Nacional

Concluye búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca: Campa Cifrían

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que el caso sigue abierto; falta detener a uno de los cinco autores materiales del multihomicidio.
Susana Gumán
15 junio 2016 16:31 Última actualización 15 junio 2016 17:30
Tierra Blanca

(Archivo/Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó que la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, Veracruz, quedó concluida una vez que se corroboró que los restos de los mismos fueron calcinados y triturados.

Luego de una reunión con los familiares de las víctimas, en el estado de Veracruz, Campa Cifrían manifestó que no obstante, el caso sigue abierto toda vez que se continúa con la búsqueda de uno de los cinco autores materiales del homicidio.

Detalló que “hasta el momento van 21 personas detenidas y sujetas a proceso por este caso, ocho de las cuales son policías, cuatro de los cinco autores materiales y otras personas que participaron en la desaparición de estos cinco muchachos”, dijo.


Roberto Campa señaló que en el marco de la reunión, también se informó a los familiares que la Policía Científica de la policía federal concluyó el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y donde se trabajó.

“El caso no está cerrado, se está todavía buscando a una persona más que es uno de los cinco autores materiales y como se informó a los familiares en esta reunión, la investigación sigue abierta”, aclaró.