Concluiré mi periodo como diputada: Eva Cadena
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concluiré mi periodo como diputada: Eva Cadena

COMPARTIR

···
Nacional

Concluiré mi periodo como diputada: Eva Cadena

La ex militante de Morena dijo que retomará su curul en el Congreso de Veracruz y que lo hará como diputada independiente, pues cuando fue acusada, todos los partidos le dieron la espalda.

Iván Sánchez | Corresponsal
05/01/2018

VERACRUZ.- Eva Cadena Sandoval quien fuera videograbada recibiendo dinero en efectivo en diferentes ocasiones supuestamente para apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo lunes se reincorporará a sus funciones como diputada.

Comentó que una vez absuelta de los cargos que se le imputaban, retomará su curul en el Congreso de Veracruz y que lo hará como diputada independiente, pues cuando fue acusada, todos los partidos le dieron la espalda.

“Voy a concluir mi periodo como diputada independiente, de esa manera no tengo compromisos con nadie, a mi nadie me ayudo, nadie me habló, nadie me dirigió la palabra, fue un proceso legal que afronte, que afrontó Eva Cadena sola”, declaró.

La diputada reconoció que aun existe temor por su seguridad y la de su familia, y por ello analizó la idea de regresar o no al Congreso, pues dijo que en muchas ocasiones fue amenazada e incluso hubo agresiones en contra de familiares y empleados.

Dijo que Morena es un engaño para sus propios militantes, pues los líderes no son fieles a sus propios principios políticos.

Cadena Sandoval comentó que actualmente el Morena ha integrado a sus filas a exintegrantes del PRI y del PAN, dejando de lado a la verdadera militancia morenista para ocupar cargos públicos.

“Yo no tengo compañeros de Morena, creo que quien más me linchó y quien más me sigue señalando es el partido de Morena, (…) un partido que prometía cosas que no son las que dice y que al señalar yo esas irregularidades evidentes me señalaron, (…) yo lamento mucho que hoy la militancia no sirva para cargo públicos y tengan que adoptar panistas y priistas de todos lados para sus fines políticos”, comentó.

Bancada del PRI podría arroparla

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que podrían abrirle las puertas de su grupo parlamentario a Cadena Sandoval.

"Siempre hemos pedido cancha pareja para todos y que se le den las garantías. Quienes juzgan son las autoridades correspondientes y éstas ya la absolvieron. Entonces nosotros no vemos inconveniente en que tenga que regresar".

Aunque no ha habido un acercamiento formal, el legislador priista no descartó que éste se dé con la finalidad de agilizar el trabajo legislativo.
"No hemos platicado formalmente con ella. En su momento podemos hacerlo. Aquí lo importante es que se normalice el ámbito legislativo".

Con la llegada de Eva Cadena a la Legislatura se le restaría una curul a la bancada de Morena, con lo que quedaría con 10 diputados. Morena es la segunda fuerza política al interior del Congreso veracruzano, después del PAN, que cuenta con 21 legisladores.

,