Nacional

Concluirá PRD elección de sus candidatos a diputados el 22 de febrero

El PRD concluyó su plenaria con la primera parte de la lista de quienes serían sus candidatos plurinominales, destacan los nombres de Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Candelario Pérez Alvarado, Jesús Zambrano y Omar Ortega Alvarez.
Heriberta Ferrer
15 febrero 2015 17:1 Última actualización 15 febrero 2015 17:2
El PRD concluyó su tercer plenaria sin la lista completa de los candidatos a una diputación plurinominal. (Tomada de Twitter)

El PRD concluyó su tercer plenaria sin la lista completa de los candidatos a una diputación plurinominal. (Tomada de Twitter)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la aprobación de los primeros lugares de candidatos a diputados federales plurinominales, el IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática concluyó su plenaria en la que las corrientes del PRD no pudieron ponerse de acuerdo sobre los candidatos y se declararon en receso para concluir los trabajos el 22 de febrero.

Afuera quedaron el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el exvocero del Movimiento #Yo soy132, Antonio Antollini y el dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano.

En los primeros lugares de las listas quedaron Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Candelario Pérez Alvarado, Jesús Zambrano y Omar Ortega Alvarez.

El dirigente del PRD, Carlos Navarrete, minimizó la posible salida de Ebrard y dijo que nadie lo propuso formalmente e insistió en que la elección fue democrática porque “nadie palomea candidatos ni hace tómbolas”.

El exdelegado de Iztapalapa y candidato en el lugar séptimo de la cuarta circunscripción que incluye el Distrito Federal, Jesús Valencia, quien chocó un automóvil “prestado” de una constructora dijo a la prensa que no había cometido ningún delito sino un error.

A su vez, Jesús Ortega cuestionó que se condicione la permanencia de una persona a una candidatura; “no me parece democrático”, dijo.

El dirigente de IDN, René Bejarano pidió a los consejeros y al partido hacer un esfuerzo para que no se salga Ebrard del partido y cuestionó las cifras alegres de Navarrete que sitúan al PRD en 15 por ciento de la preferencia del electorado.

-Se siente marginado?
- No, yo les agradezco a los compañeros del PRD y de la izquierda que me dieron una segunda oportunidad. No olvido que estuve un año preso.