Nacional

Concesionarios cumplen con transmisión de 99.2% de spots: INE

Del 16 de enero al 15 de febrero, los partidos y autoridades electorales federales y locales tuvieron 4 millones 658 mil 599 spots en los tiempos de radio y televisión, dio a conocer Comité de Radio y Televisión del INE.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral informó que del 16 de enero al 15 de febrero, los partidos y autoridades electorales federales y locales tuvieron 4 millones 658 mil 599 spots en los tiempos de radio y televisión y de la verificación solo 36 mil 643 no fueron transmitidos.

El Informe Nacional de los Requerimientos formulados a los concesionarios de radio y televisión por incumplimiento de la pauta presentado esta noche establece que 0.88% de los promocionales fueron no transmitidos.

El desglose de los promocionales no transmitidos fueron 24 mil 124 de los partidos políticos, 8 mil 305 de las autoridades electorales locales, 4 mil 181 de las autoridades electorales federales y 33 promocionales de partidos locales.

De los no transmitidos, 11 mil 186 tuvieron avisos de reprogramación voluntaria, mil 357 avisos de reprogramación derivada de requerimientos, y 12 mil 771 fueron objeto de requerimientos por presuntos incumplimientos a la pauta.

El informe precisa que los concesionarios de radio y televisión presentaron avisos de reprogramación voluntaria y derivados de requerimientos por los incumplimientos de 12 mil 543 materiales durante el periodo reportado.

Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Antonio Baños presentaron serias diferencias y mutuas descalificaciones en la discusión de proyectos de acuerdo por los que se modifican las pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos y candidatos independientes para el Proceso Electoral Federal y en entidades federativas como el Estado de México.

También lee: