Nacional

Concejo municipal de Puerto Morelos toma protesta 

El Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año y asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.
Norma Anaya/Corresponsal
20 noviembre 2015 12:23 Última actualización 20 noviembre 2015 12:24
Puerto Morelos, Quintana Roo

Los miembros del Concejo Municipal toman protesta ante el Congreso de Quintana Roo. (Especial)

PUERTO MORELOS, QROO.- Sentar las bases de organización administrativa e independencia del naciente municipio de Puerto Morelos será el reto a seguir en las próximas semanas, previo a la instalación formal de Concejo Municipal que fue aprobado de manera formal por el Congreso de Quintana Roo.

En sesión ordinaria se tomó protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal que asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.

Leonel Medina, todavía alcalde de Puerto Morelos y electo también como Consejero Presidente del nuevo órgano, confirmó que el Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año.

Señaló que durante los nueve meses que fungirá el Concejo Municipal, se crearán las bases, el andamiaje del nuevo municipio, “una petición de muchos años que por fin se cumple”.

Dijo que el principal reto será el proceso de transición para organizar de la mejor manera el traslado de todos los servicios a Puerto Morelos. “La próxima semana nos reuniremos con autoridades del municipio de Benito Juárez para ver todos los detalles de la transición a fin de agilizar el proceso e iniciar como Concejo Municipal con un trabajo muy avanzado”.

Añadió que también la próxima semana sostendrán una reunión con representantes del gobierno estatal para conocer la operación en materia de solicitud de presupuestos, ley de ingresos, para avanzar en trámites y no esperar hasta el 6 de enero próximo para iniciar estos trabajos.

En la capital del estado, el pleno eligió por unanimidad a los integrantes del primer órgano de gobierno del nuevo municipio, luego de recibir y aprobar el dictamen de la Gran Comisión con la planilla que cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

El diputado Mario Machuca Sánchez, presidente de la Mesa Directiva tomó la protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Por su parte, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, a nombre del titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y con pleno respeto a su autonomía, reconoció el consenso legislativo que permitió que Puerto Morelos naciera como nuevo municipio.

Además, de Leonel Medina, integrarán el Concejo Municipal Miguel Ángel Zetina Cuevas como concejal síndico, Mirza Povedano Zetina, concejal regidora primera; Emilio Muñoz Vado, concejal regidor segundo; María Soledad Foyo Niembro, concejal regidora tercera; Moisés Flores Pool, concejal regidor cuarto; Elvia Karina Alfaro Moreno, concejal regidora quinta y Carlos Felipe Arguelles Ordoñez, concejal regidor sexto.

Todas las notas NACIONAL
Por amparo, los autos con tecnología vieja obtendrían el holograma 0
SEMIC celebra 35 años con nuevo producto: Sistemas de Estacionamientos Modulares Inteligentes Castell
El 42% de los expulsados por Obama, en 2016, no eran delincuentes
Secuestros, a la baja 7.6 por ciento en enero
Reina del Pacífico, a un paso de recuperar 10 cuentas bancarias
Barbosa no deja al PRD, pero llama a unirse al proyecto AMLO
IP ya no me tiene miedo, afirma López Obrador
Emilio Álvarez Icaza va por 80 mil adhesiones
Cuestiona Josefina inseguridad y feminicidios
Procesos de elección abiertos, los que demanda la sociedad: Ximena Puente
Derecho de réplica de Secretaría de Educación Pública
Denuncian Morena y MC reparto de cuotas y farsa en elección de consejeros del INE
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero