Nacional

Concejo municipal de Puerto Morelos toma protesta 

El Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año y asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.
Norma Anaya/Corresponsal
20 noviembre 2015 12:23 Última actualización 20 noviembre 2015 12:24
Puerto Morelos, Quintana Roo

Los miembros del Concejo Municipal toman protesta ante el Congreso de Quintana Roo. (Especial)

PUERTO MORELOS, QROO.- Sentar las bases de organización administrativa e independencia del naciente municipio de Puerto Morelos será el reto a seguir en las próximas semanas, previo a la instalación formal de Concejo Municipal que fue aprobado de manera formal por el Congreso de Quintana Roo.

En sesión ordinaria se tomó protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal que asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.

Leonel Medina, todavía alcalde de Puerto Morelos y electo también como Consejero Presidente del nuevo órgano, confirmó que el Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año.

Señaló que durante los nueve meses que fungirá el Concejo Municipal, se crearán las bases, el andamiaje del nuevo municipio, “una petición de muchos años que por fin se cumple”.

Dijo que el principal reto será el proceso de transición para organizar de la mejor manera el traslado de todos los servicios a Puerto Morelos. “La próxima semana nos reuniremos con autoridades del municipio de Benito Juárez para ver todos los detalles de la transición a fin de agilizar el proceso e iniciar como Concejo Municipal con un trabajo muy avanzado”.

Añadió que también la próxima semana sostendrán una reunión con representantes del gobierno estatal para conocer la operación en materia de solicitud de presupuestos, ley de ingresos, para avanzar en trámites y no esperar hasta el 6 de enero próximo para iniciar estos trabajos.

En la capital del estado, el pleno eligió por unanimidad a los integrantes del primer órgano de gobierno del nuevo municipio, luego de recibir y aprobar el dictamen de la Gran Comisión con la planilla que cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

El diputado Mario Machuca Sánchez, presidente de la Mesa Directiva tomó la protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Por su parte, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, a nombre del titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y con pleno respeto a su autonomía, reconoció el consenso legislativo que permitió que Puerto Morelos naciera como nuevo municipio.

Además, de Leonel Medina, integrarán el Concejo Municipal Miguel Ángel Zetina Cuevas como concejal síndico, Mirza Povedano Zetina, concejal regidora primera; Emilio Muñoz Vado, concejal regidor segundo; María Soledad Foyo Niembro, concejal regidora tercera; Moisés Flores Pool, concejal regidor cuarto; Elvia Karina Alfaro Moreno, concejal regidora quinta y Carlos Felipe Arguelles Ordoñez, concejal regidor sexto.

Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI