Nacional

Concejo municipal de Puerto Morelos toma protesta 

El Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año y asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.
Norma Anaya/Corresponsal
20 noviembre 2015 12:23 Última actualización 20 noviembre 2015 12:24
Puerto Morelos, Quintana Roo

Los miembros del Concejo Municipal toman protesta ante el Congreso de Quintana Roo. (Especial)

PUERTO MORELOS, QROO.- Sentar las bases de organización administrativa e independencia del naciente municipio de Puerto Morelos será el reto a seguir en las próximas semanas, previo a la instalación formal de Concejo Municipal que fue aprobado de manera formal por el Congreso de Quintana Roo.

En sesión ordinaria se tomó protesta de ley a los integrantes del Concejo Municipal que asumirá las funciones políticas y administrativas del recién creado municipio de Puerto Morelos.

Leonel Medina, todavía alcalde de Puerto Morelos y electo también como Consejero Presidente del nuevo órgano, confirmó que el Concejo Municipal entrará en funciones el 6 de enero de 2016 y tendrá vigencia hasta el 29 de septiembre del mismo año.

Señaló que durante los nueve meses que fungirá el Concejo Municipal, se crearán las bases, el andamiaje del nuevo municipio, “una petición de muchos años que por fin se cumple”.

Dijo que el principal reto será el proceso de transición para organizar de la mejor manera el traslado de todos los servicios a Puerto Morelos. “La próxima semana nos reuniremos con autoridades del municipio de Benito Juárez para ver todos los detalles de la transición a fin de agilizar el proceso e iniciar como Concejo Municipal con un trabajo muy avanzado”.

Añadió que también la próxima semana sostendrán una reunión con representantes del gobierno estatal para conocer la operación en materia de solicitud de presupuestos, ley de ingresos, para avanzar en trámites y no esperar hasta el 6 de enero próximo para iniciar estos trabajos.

En la capital del estado, el pleno eligió por unanimidad a los integrantes del primer órgano de gobierno del nuevo municipio, luego de recibir y aprobar el dictamen de la Gran Comisión con la planilla que cumplió con los requisitos establecidos en la ley.

El diputado Mario Machuca Sánchez, presidente de la Mesa Directiva tomó la protesta a los integrantes del Concejo Municipal de Puerto Morelos.

Por su parte, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, a nombre del titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo y con pleno respeto a su autonomía, reconoció el consenso legislativo que permitió que Puerto Morelos naciera como nuevo municipio.

Además, de Leonel Medina, integrarán el Concejo Municipal Miguel Ángel Zetina Cuevas como concejal síndico, Mirza Povedano Zetina, concejal regidora primera; Emilio Muñoz Vado, concejal regidor segundo; María Soledad Foyo Niembro, concejal regidora tercera; Moisés Flores Pool, concejal regidor cuarto; Elvia Karina Alfaro Moreno, concejal regidora quinta y Carlos Felipe Arguelles Ordoñez, concejal regidor sexto.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América