Nacional

Otorgan amparo a 'El Menchito' contra incomunicación y vejaciones

La juez octavo de amparos en Material penal le concedió las medidas cautelares a Rubén Oseguera González, 'El Menchito', para que se le permita sostener encuentros con su defensor José Antonio Pimienta Hernández, e incluso con sus familiares.

Juan Carlos Huerta / corresponsal
26 junio 2015 14:44 Última actualización 26 junio 2015 15:19
Rubén Oseguera González, El Menchito

Foto de Rubén Oseguera González, El Menchito, cuando fue detenido en 2014. (Cortesía Segob)

GUADALAJARA.- Rubén Oseguera González, 'El Menchito', solicitó un amparo en el Distrito Federal en contra de vejaciones físicas e incomunicación y la juez octavo de amparos en Material penal le concedió las medidas cautelares en caso de que ocurriese.

Oseguera González, quien actualmente se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) donde se le investiga y somete a interrogatorios, solicitó el juicio de garantías número 586/2015, contra actos de tortura, e incomunicación.

La juez, Luz María Ortega Tlapa, admitió el juicio y mientras resuelve el fondo del asunto, le concedió la suspensión de las prácticas que reclama para que se le permita sostener encuentros con su defensor José Antonio Pimienta Hernández, e incluso con sus familiares.

El considerado operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue capturado esta semana en un fraccionamiento lujoso de Zapopan, junto con su cuñado Julio Alberto Castillo.

El llamado 'Menchito' ha librado dos procesos por delincuencia organizada, debido a inconsistencias de la PGR y por falta de elementos para procesar; ahora se le vuelve a señalar de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y el secuestro dos personas en Tepalcatepec, Michoacán; sin embargo, no se ha dado a conocer que esté a disposición de algún juez.

El amparo se resolverá el 5 de agosto próximo.