Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz

COMPARTIR

···
Nacional

Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz puede presentar un recurso de inconformidad ante dicho amparo, por lo que se encuentran a la espera de dicha acción legal.

Corresponsal Iván Sánchez 
27/03/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- En próximos días el joven Diego Cruz Alonso, acusado de abuso sexual de una menor, podría ser puesto en libertad a raíz de la concesión de un amparo informó su abogado defensor, Miguel Acosta Villa.

Expresó que un juez federal de amparo analizó a profundidad los actos reclamados por la defensa y no se encontraron elementos probatorios suficientes para presumir que Cruz Alonso hubiera participado en el delito de pederastia.

Indicó que el juez federal ordenó al juez penal que Cruz Alonso sea puesto en libertad, tras la emisión de un amparo definitivo.

Sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado de Veracruz puede presentar un recurso de inconformidad ante dicho amparo, por lo que se encuentran a la espera de dicha acción legal.

,,

Detalló de que en caso de que la FGE no interponga ningún recurso Cruz Alonso saldría de prisión en los primero días de abril, de lo contrario deberán esperar el termino de ley de 90 días.

“No hay delito del que se le acusa y además le ordena en esta sentencia al juez penal que le dicte un auto de libertad debido a todas las circunstancias que se analizaron en el amparo, por lo tanto estamos esperando”, declaró.

A pesar de no participar en la defensa de los demás acusados, el abogado de Cruz Alonso confirmó que Enrique Capitaine, otro de los jóvenes detenidos, se encuentra en un proceso legal similar al de su cliente.

Los llamados porkys se encuentran acusados de haber participado en el abuso sexual de una menor durante el año 2015 y por lo cual Cruz Alonso fue extraditado desde España a petición de las autoridades mexicanas.

El caso ha cobrado mayor notoriedad a partir de que el anterior abogado de la víctima, Jorge Winckler Ortiz, asumió el cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, por lo que los acusados han señalado un posible conflicto de intereses.

,