Conago acuerda impulsar que Mando Único se eleve a rango constitucional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conago acuerda impulsar que Mando Único se eleve a rango constitucional

COMPARTIR

···
Nacional

Conago acuerda impulsar que Mando Único se eleve a rango constitucional

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo que en los próximos días una comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores acudirá al Senado de la República para tratar con los legisladores el rango constitucional.

Susana Guzmán
13/01/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordó impulsar el Mando Único Policial en las 32 entidades federativas del país.

“Si bien, varios estados hemos hecho esfuerzos para implementar el Mando Único, ahora la postura formalmente de la Conago es que se eleve a rango constitucional esta policía única en todas las entidades”, destacó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presidente en turno del organismo luego de la reunión que encabezó en Toluca, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador mexiquense dijo que en los próximos días una comisión de la Conago acudirá al Senado de la República para tratar con los legisladores este tema de la Policía Única Estatal.

,,

“Hemos ya tenido pláticas con los señores senadores de la República, particularmente con el presidente de la Mesa Directiva, con miembros de la Junta de Coordinación Política, para que esta iniciativa, la iniciativa que se ha presentado por parte del Presidente de la República, pueda ser analizada, discutida y, en su caso, aprobada”, dijo.

Al respecto el secretario de Gobernación, resaltó en conferencia de prensa que

Se ha podido construir y poner en marcha una misma ruta para avanzar en los temas que más preocupa a los mexicanos.

“Porque sabemos que no tiene sentido ir por caminos opuestos, cuando el objetivo que todos tenemos es que a México le vaya bien. En ello, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, reconoce el compromiso y ánimo constructivo que han demostrado la gobernadora, los gobernadores y el Jefe de Gobierno”.

Ello, dijo, porque federalismo no significa división, sino acuerdo. Porque quien ve por México, jamás apuesta por la fragmentación, sino por la suma de esfuerzos.

Indicó que se trata “de ir juntos en el objetivo de consolidar corporaciones profesionales, confiables y coordinadas a través de policías estatales únicas…tenemos claro que es así, con mayor coordinación, nunca con menos, como podemos superar los desafíos actuales y responder con hechos a la confianza de los ciudadanos”.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, respaldó el rango costitucional a través de su cuenta de Twitter: 

,
,

De la misma manera la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo que el Mando Único garantiza la seguridad: 

,