Nacional

Conadis y Guerrero firman acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad

El acuerdo permitirá implementar y dar cumplimiento al Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Guerrero.
Anabel Clemente
08 noviembre 2016 14:43 Última actualización 08 noviembre 2016 14:44
Conadis

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis), y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, firmaron un convenio para implementar y dar cumplimiento al Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Dicho programa fue establecido por el presidente Enrique Peña Nieto el 3 de mayo de 2016, con el objetivo de atender a las 7.2 millones de personas con discapacidad en el país.

Al respecto, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, señaló que el programa busca apoyar a más de 445 mil personas con discapacidad en Prospera e impulsar el desarrollo de un nuevo modelo de atención inclusivo para Estancias Infantiles dirigido a más de 5 mil niñas y niños.