Nacional

Conadic firmó 25 convenios para prevenir adicciones en 2016

El fin de Comisión Nacional Contra las Adicciones es ampliar la difusión sobre los daños que trae el consumo de sustancias psicoactivas. Fueron suscritos cuatro entidades federativas, tres delegaciones, dos instituciones del Gobierno Federal y 16 organizaciones civiles. 

CIUDAD DE MÉXICIO.- La Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) firmó durante 2016, 25 convenios de colaboración para promover acciones de atención y prevención de las adicciones.

Entre las instancias que trabajan en conjunto con la Conadic se encuentran: los gobiernos de los Estados de Querétaro, Baja California , Colima, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Mexicanos del Seguro Social, la Unión Nacional de Padres de Familia, Fundación de Investigaciones Sociales, Fundación Pernord Ricard México, Fideicomiso para la Investigación sobre Inhalables, DIAGEO México, el Instituto Nacional de las Mujeres, la Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de Periódicos, Rotary Internacional, entre otros.

El fin del organismo es prevenir y atender las adicciones. De esta manera, con cada uno de los firmantes, la Conadic, dirigida por el doctor Manuel Mondragón y Kalb, trabaja de manera coordinada para ampliar la difusión entre la población, sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias psicoactivas y su impacto en el ámbito familiar, educativo y social.

Como parte de los compromisos asumidos, también se realizan trabajos para formar promotores en estrategias de prevención de adicciones, para ellos, se llevan a cabo seminarios, conferencias, jornadas, exposiciones y congresos en la materia.

Este balance de 2016 sobre los convenios firmados con la Conadic, se une a los trabajos realizados durante 2015, lapso en el que se concretaron 26 convenios con otros Estados de la República, delegaciones, instituciones del Gobierno Federal y organizaciones sociales.

En esta labor, la Comisión Nacional contra las Adicciones reitera a las población el exhorto para que se comunique al Centro de Atención Ciudadana Contra las Adicciones (CECIADIC) a través del 01800 900 11 2000, donde especialistas de la Conadic les brindarán asesoría y apoyo psicológico.

También lee: