Con vigilancia militar, regresan desplazados por violencia en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con vigilancia militar, regresan desplazados por violencia en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Con vigilancia militar, regresan desplazados por violencia en Guerrero

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno y del ayuntamiento encabezaron el traslado de las familias, que regresaron a sus viviendas con el resguardo de efectivos del Ejército y Policía Estatal.

Enrique Villagómez/Corresponsal
14/03/2016

ACAPULCO.- Al menos 11 familias de la comunidad de Quetzalcoatlán, municipio de Zitlala, que huyeron por problemas de violencia, regresaron a sus hogares bajo un fuerte dispositivo de vigilancia encabezados por elementos del Ejército mexicano.

La ola de violenta que mantienen dos grupos de la delincuencia organizada identificados como Los Rojos y Los Ardillos, provocó que que algunas familias salieran de sus comunidades, como fue el caso de estas 11 familias que huyeron de la comunidad de Quetzalcoatlán a principios de este año.

Autoridades de la Secretaría General de Gobierno, y del ayuntamiento que preside Roberto Zapoteco Castro, encabezaron el traslado de las familias, que regresaron voluntariamente a sus viviendas con el resguardo de efectivos del Ejército y Policía Estatal, que permanecerán en dicha comunidad por tiempo indefinido.

,,

Las autoridades estatales también les entregaron despensas y maíz, para apoyarlos mientras restablecen sus actividades productivas.

Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 implementaron una jornada para revisar el estado de salud de los pobladores, mientras que personal de Vectores realizó trabajos de abatización y fumigación para prevenir picaduras de alacrán y contagios de Dengue, Zika y Chinkungunya, además de aplicar vacunas a niños y adultos mayores.

El traslado fue encabezado por los subsecretarios de gobierno para Asuntos Agrarios y de Atención a Organizaciones Sociales, Fernando Jaimes Ferrel y Julieta Velazco Valdés, así como Norma Elena Sáenz Galicia, Directora General para Asuntos de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, y el visitador Adelaido Memije Martínez, en representación del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

,