Con VI Informe 'concluye un gobierno de abuso y saqueo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con VI Informe 'concluye un gobierno de abuso y saqueo'

COMPARTIR

···

Con VI Informe 'concluye un gobierno de abuso y saqueo'

Líderes parlamentarios criticaron lo dicho en el VI y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y coincidieron en que fue un sexenio de corrupción e impunidad.

Víctor Chávez
04/09/2018

Líderes parlamentarios criticaron lo dicho en el VI y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y coincidieron en que, a pesar de las “cifras alegres”, fue un sexenio de corrupción e impunidad.

Para el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, del VI Informe de Gobierno “sólo podemos decir que representa el fin de un gobierno decepcionante, de simulación, de abuso, saqueo, corrupción y de impunidad”.

“Por eso precisamente Morena terminará con los abusos y privilegios de los altos funcionarios, eliminará la corrupción y sacará del estancamiento económico al país; esos serán precisamente los objetivos de la agenda de trabajo del grupo parlamentario”, recordó.

El nuevo coordinador del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que si bien es de celebrar que, con el VI Informe llegó a su fin un gobierno priista que representó “a una clase política frívola, distante, incongruente y corrupta”, también hay que alertar que comienza otro que se observa “retrógrada, autoritario y que se asoma como un atentado a la democracia”.

Reiteró que el pasado 1 de julio las urnas, que castigaron al PRI, “revelaron, sobre todo, que nunca más el pueblo mexicano dejaría impune el despiadado abuso de poder”. Por eso, al VI Informe, “hay que evaluarlo de manera objetiva y profunda; no vamos a caer en la parte fácil del maquillaje de las estadísticas. No negaremos los logros, pero tampoco solaparemos lo oculto”, insistió.

El panista resaltó que “igual de grave es el escenario que vemos hoy y para el futuro, con un gobierno de Morena que muestra riesgos y peligros, con propuestas como la del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de nombrar delegados federales en cada entidad, lo que es retrógrada y un atentado a la democracia”.

El líder de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, calificó al gobierno que concluye como la administración “de las mentiras y del engaño público como método para conseguir votos”, y pidió a Morena que “no repita estos vicios y que cumpla sus promesas de campaña”.