Nacional

Con Uber, el DF deberá tener su propia experiencia: Mancera

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a pesar de que en otros lugares Uber fue expulsado, la Ciudad de México deberá dar la oportunidad de formar su propia historia.
Héctor Gutiérrez
10 junio 2015 15:51 Última actualización 10 junio 2015 15:56
Uber

El jefe del GDF afirmó que Uber y la ciudad de México encontrarán la forma de crecer juntos.  (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad, aseguró que con Uber, la Ciudad de México debe contar con su propia experiencia y encontrar el punto que beneficie a la ciudadanía.

“Yo veo que hay una buena disposición para que avance lo que la Ciudad de México requiere, y aunque en algunas ciudades del mundo los expulsaron, creo que la Ciudad de México debe contar con su propia experiencia y, conforme a sus necesidades, encontrar el punto que beneficie a la ciudadanía”, dijo.

En conferencia de prensa, al referirse a la aprobación que la Comisión Federal de Competencia hizo de Uber y otras aplicaciones telefónicas para obtener servicio de taxi, Mancera Espinosa señaló que “se está avanzando en la construcción de un andamiaje que puede ser tanto normativo como operativo y yo veo que hay una buena disposición para poder llegar a la siguiente etapa, que son las mesas de diálogo y las mesas de trabajo”.

No obstante, advirtió que “el primero objetivo que debemos tener claro y la clave es la ciudadanía. Teniendo claro que la ciudadanía es el objetivo clave, tanto los taxistas concesionados como este servicio que se presta a través de las apps, pues tienen que encontrar la mejor vía de comunicación, tomando en consideración también la seguridad de los usuarios, que es un tema que sí nos interesa sobremanera”.

Finalmente señaló que “la clave de las aplicaciones electrónicas es encontrar el beneficio a la ciudadanía sin afectar, por supuesto, a los taxistas, que también deben encontrar un nicho de oportunidad y cada vez más de mejoría, porque a lo que aspiramos todos es a tener siempre un mejor servicio y para eso necesitamos también trabajar con ellos”.