Nacional

Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño

El director general del Grupo Aeroportuario de la CDMX, Federico Patiño, reunión con legisladores de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, destacó que a pesar del peso frente al dólar el proyecto quedará terminado en el 2020.
Víctor Chávez 
23 febrero 2017 17:17 Última actualización 23 febrero 2017 17:18
Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

Federico Patiño Márquez, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño, aseguró ante la Cámara de Diputados que el nuevo Aeropuerto Internacional “va en tiempo y forma”, en los costos establecidos y con plena transparencia.

En reunión con legisladores de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto, el funcionario destacó que a pesar del peso frente al dólar el proyecto quedará completamente terminado en el 2020.

Sin embargo, aclaró que las Pistas 2 y 3 de la estación aérea quedarán concluidas en el 2018, por lo que las podrá inaugurar el presidente Enrique Peña Nieto.

En el encuentro rechazó que el nuevo aeropuerto vaya a ser concesionado y aseguró que “será operado por el gobierno federal”.
Ante los cuestionamientos de los legisladores de oposición, insistió en que “hay una total transparencia en los procesos de licitación que se han llevado a cabo hasta el momento”.