Nacional

Con su 3de3 AMLO muestra su rostro autoritario y su desafío a las instituciones: Anaya

El líder panista comentó que Andres Manuel López Obrador ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra.
Susana Guzmán
11 agosto 2016 17:27 Última actualización 11 agosto 2016 17:27
Ricardo Anaya

Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO.- “Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable”, aseveró el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al enfatizar que la declaración #3de3 del tabasqueño es una auténtica burla a la ciudadanía, que hoy, como nunca antes, exige políticos honestos y transparentes. “Con la información reportada, el dirigente de Morena ha exhibido una vez más su rostro autoritario y su desafío a las instituciones, pero, sobre todo, ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra”, dijo.

Anaya Cortés enfatizo que López Obrador presentó su declaración #3de3 más por la presión ciudadana que por convicción propia, pues ante cualquier cuestionamiento sobre el origen y destino de sus recursos, no obstante sus más de 10 años en campaña, siempre ha remitido directamente al CISEN y a la Secretaría de Gobernación.

Luego de que el dos veces candidato a la presidencia de la República hizo pública su decración patrimonial, de impuestos y de conflicto de interés, donde asegrua no tener bienes patrimoniales y ganar 50 mil pesos al mes, el dirigente panista manifestó que “López Obrador nunca ha tenido un compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. Cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”, recordó.

Anaya señaló que “existen muchas pruebas del repudio de López Obrador hacia la transparencia, pruebas que demuestran que es muy astuto para evadir la rendición de cuentas. Por ejemplo, también como jefe de Gobierno, buscó sabotear la instalación del órgano garante del derecho de acceso a la información”.

Además –dijo-, pretendió estrangular financieramente al entonces Consejo de Información, pidiendo presupuestos cada vez menores para que pudiera operar.

“Todo esto demuestra, una vez más, la falta de seriedad y de transparencia de López Obrador”, insistió.