Nacional

Con robos, ejecuciones... se estrena Del Mazo

En su primer fin de semana como gobernador del Estado de México se registraron ejecuciones, robo de armamento, asaltos y asesinatos. A pesar de prometer acciones contra la inseguridad. 
Corresponsal Eulalio Victoria 
18 septiembre 2017 22:44 Última actualización 19 septiembre 2017 5:0
Alfredo del Mazo (cuartoscuro)

Alfredo del Mazo (cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- Alfredo del Mazo, quien el 15 de septiembre tomó protesta como gobernador del Estado de México, afirmó que en diciembre empezarán a dar resultado las acciones contra la inseguridad; sin embargo, en su primer fin de semana se registraron ejecuciones, robo de armamento, asaltos y asesinatos.

Ayer, una menor de 15 años fue ultimada mientras trabajaba en un puesto de comida sobre la avenida Huaxintonia, en la Unidad Habitacional Las Palmas 1, en Ixtapaluca. El asesinato de Daniela es probablemente el primer feminicidio durante el nuevo gobierno del priista.

Además, al menos 24 armas, entre las que se encuentran 12 largas y ocho pistolas de cargo, fueron robadas de un módulo de la Policía Municipal de Ecatepec.

Ayer también, en San Francisco Chimalpa, Naucalpan, pobladores intentaron linchar a dos sujetos acusados de intentar raptar a una menor. En estos hechos una patrulla municipal fue destruida y quemada por los habitantes, y al menos otras dos sufrieron daños, explicaron reportes de la alcaldía.

El domingo, en Chimalhuacán, un hombre fue baleado en la cabeza, por resistirse a un asalto. Mientras que por la noche, en Tepetlaoxtoc, dos hombres fueron ejecutados en una vivienda.

El sábado, en Netzahuacóyotl, fue abandonado un cuerpo embolsado, y el viernes, día de la toma de posesión de Del Mazo, en Valle de Chalco, una persona fue asesinada y otra gravemente herida.

El mandatario estatal se comprometió ayer, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que en los tres primeros meses de su gestión, se verán resultados en el tema de seguridad.