Con retrasos y suspensiones, se reactiva verificación en CMDX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con retrasos y suspensiones, se reactiva verificación en CMDX

COMPARTIR

···

Con retrasos y suspensiones, se reactiva verificación en CMDX

La Sedema informó que este primer día de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular, 244 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO.

Felipe Rodea
02/07/2018

Al restablecer la vigencia del Programa de Verificación Vehicular, dos verificentros fueron suspendidos por presentar irregularidades. Por otro lado, una falla en el sistema provocó un retraso de dos horas. Pese a ello, al restablecer el servicio, acudieron mil 466 automóviles con cita para verificar las condiciones de su vehículo.

Con respecto al fallo del sistema en las primeras dos horas, se informa que se debió a la pérdida de un registro de datos al momento de transferir la información del servidor central de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a cada uno de los servidores de los Centros de Verificación, situación que ya fue solucionada.

Asimismo, la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Sedema procedió a la suspensión temporal de los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente.

La Sedema informó que este primer día de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular (CVV), 244 automóviles han obtenido holograma DOBLE CERO, 935 CERO, 110 UNO y sólo dos con holograma DOS.

Sin embargo, se informó que 175, casi un tercio de los que se presentaron, fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes.

Se explicó que el holograma se obtiene exclusivamente con la prueba de detección de gases contaminantes (que mide la concentración de estos) y el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD II). En cuanto a las pruebas físico mecánicas, expuso la Sedema que son aleatorias y no constituyen motivo de rechazo o de no aprobación de la verificación.

La realización de una cita es obligatoria para realizar la verificación de los vehículos, la cual puede hacerse llamando a LOCATEL (5658 1111), al Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas; directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página de Verificitas, en el siguiente vínculo:http://verificentros.sedema. cdmx.gob.mx.