Nacional

Con reformas, México puede hacer frente a la baja de petroprecios: EPN

En el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera en Dos Bocas, Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que gracias a las reformas estructurales, el país podrá enfrentar el complejo panorama financiero por la caída de los precios del petróleo.
Eduardo Ortega
18 marzo 2015 14:58 Última actualización 18 marzo 2015 15:16
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el 77 aniversario de la expropiación petrolera. (Cortesía Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el 77 aniversario de la expropiación petrolera. (Cortesía Presidencia)

DOS BOCAS.- Gracias a las reformas estructurales México está mejor preparado como nación para hacer frente a este escenario "desafiante" por los bajos precios internacionales del petróleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar el 77 aniversario de la expropiación petrolera en Dos Bocas, Tabasco, el mandatario destacó que Pemex y México, al igual que todas las compañías y países petroleros del mundo, enfrentan una coyuntura desafiante por los bajos precios internacionales del petróleo.

No obstante, "gracias a las reformas estructurales México está mejor preparado como nación para hacer frente a este escenario. Pemex también cuenta con mejores instrumentos para seguir adelante y superar estas demandantes condiciones", consideró.

Ante ello, dijo, "los petroleros están haciendo la parte que les corresponde. Están dando lo mejor de sí mismos, para ser más eficientes y, estoy seguro, de que seguirán por esa ruta. Su talento, compromiso y entrega decidida son el músculo y el corazón que mueven a petróleos mexicanos y serán fundamentales en la gran transformación que están realizando".

En el acto, el primer mandatario reconoció a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Francisco Soberón, por la salvaguarda de los petroleros y del patrimonio nacional.

Dijo que la gran labor que realizan los soldados y marinos debe ir acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la nación.

"Por ello será muy importante la discusión y eventual aprobación en el Congreso, de la Ley general para prevenir y sancionar los delitos cometidos en contra del patrimonio nacional en materia de hidrocarburos. Este nuevo ordenamiento legal será de gran utilidad para combatir el robo y venta de gasolina y diésel extraída de forma ilegal de los ductos de Pemex y con ello reducir riesgos para la población y frenar el daño patrimonial que se genera al Estado".