Nacional

Con piedras y palos, taxistas destruyen 10 autos de Uber

Los agresores justificaron el ataque al decir que los de Uber "hacen base" en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Uber ya interpuso las demandas correspondientes. 
Nancy Escobar Cardoso
29 julio 2015 0:17 Última actualización 29 julio 2015 5:0
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas atacaron 10 unidades de Uber, en contra de sus servicios cerca del AICM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto sin precedente en México, un grupo de al menos 10 vehículos de asociados a la empresa Uber fueron destrozados ayer por vándalos encapuchados que actuaron en inmediaciones del Aeropuerto capitalino, lo que ya derivó en denuncias ante Seguridad Pública y se evalúan otras medidas.

Las unidades quedaron con los medallones, el parabrisas y el vidrio trasero hechos añicos, además de presentar abolladuras en los laterales y el cofre; los menos recibieron huevazos y catapultas de harina por parte de un grupo de enardecidos vecinos y taxistas de El Peñón de Los Baños, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad”, fue la postura institucional de la marca, con presencia en nuestro país desde 2013.

Hasta ahora los ataques contra los taxistas de Uber habían quedado sólo en lo verbal, a excepción del caso de Francia, donde incluso se tuvo que suspender el servicio; sin embargo, a partir de ayer, en México, pasaron a la agresión física.

Las amenazas y ataques aislados de parte de taxistas reclaman que el servicio de Uber violenta la competencia entre los que ofrecen transporte. Los agresores de ayer manifestaron su descontento y aseguraron que esos servicios “representan una competencia desleal que ha disminuido los ingresos de las familias de la colonia hasta en un 50 por ciento”.

Antonio Gómez Barajas, dirigente del movimiento social Benito Juárez, declaró que la omisión de las autoridades capitalinas ha permitido que estos vehículos se estacionen en las cinco calles principales del Peñón, “sin que nadie los moleste” y den servicio en la zona del aeropuerto, con lo que se afecta a las cinco bases de taxis.

Sin embargo, Uber aclara que los autos dañados no estaban haciendo base, que la agresión fue orquestada y que ya se levantaron las denuncias correspondientes.

Además, la compañía, que no reforzará la vigilancia de sus unidades, aclara que tienen un equipo de soporte de emergencia para auxiliar a sus asociados y a los usuarios en caso de una situación irregular.

“Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable… En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia”, expresó en un comunicado.

Al principio se había manifestado que los autos también era de la empresa Cabify, sin embargo esta aclara que ninguno de sus autos resultó dañado, como informaron vecinos y taxistas de la zona”.

Uber ha sufrido ataques en Barcelona, España, y Sao Paulo, Brasil.

Todas las notas NACIONAL
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres