Nacional

Con piedras y palos, taxistas destruyen 10 autos de Uber

Los agresores justificaron el ataque al decir que los de Uber "hacen base" en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Uber ya interpuso las demandas correspondientes. 
Nancy Escobar Cardoso
29 julio 2015 0:17 Última actualización 29 julio 2015 5:0
Un grupo de taxistas que se manifestaban en contra de los taxis particulares y "piratas" del AICM, agredieron autos particulares. (Cuartoscuro)

Un grupo de taxistas atacaron 10 unidades de Uber, en contra de sus servicios cerca del AICM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En un acto sin precedente en México, un grupo de al menos 10 vehículos de asociados a la empresa Uber fueron destrozados ayer por vándalos encapuchados que actuaron en inmediaciones del Aeropuerto capitalino, lo que ya derivó en denuncias ante Seguridad Pública y se evalúan otras medidas.

Las unidades quedaron con los medallones, el parabrisas y el vidrio trasero hechos añicos, además de presentar abolladuras en los laterales y el cofre; los menos recibieron huevazos y catapultas de harina por parte de un grupo de enardecidos vecinos y taxistas de El Peñón de Los Baños, en la delegación Gustavo A. Madero.

“Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad”, fue la postura institucional de la marca, con presencia en nuestro país desde 2013.

Hasta ahora los ataques contra los taxistas de Uber habían quedado sólo en lo verbal, a excepción del caso de Francia, donde incluso se tuvo que suspender el servicio; sin embargo, a partir de ayer, en México, pasaron a la agresión física.

Las amenazas y ataques aislados de parte de taxistas reclaman que el servicio de Uber violenta la competencia entre los que ofrecen transporte. Los agresores de ayer manifestaron su descontento y aseguraron que esos servicios “representan una competencia desleal que ha disminuido los ingresos de las familias de la colonia hasta en un 50 por ciento”.

Antonio Gómez Barajas, dirigente del movimiento social Benito Juárez, declaró que la omisión de las autoridades capitalinas ha permitido que estos vehículos se estacionen en las cinco calles principales del Peñón, “sin que nadie los moleste” y den servicio en la zona del aeropuerto, con lo que se afecta a las cinco bases de taxis.

Sin embargo, Uber aclara que los autos dañados no estaban haciendo base, que la agresión fue orquestada y que ya se levantaron las denuncias correspondientes.

Además, la compañía, que no reforzará la vigilancia de sus unidades, aclara que tienen un equipo de soporte de emergencia para auxiliar a sus asociados y a los usuarios en caso de una situación irregular.

“Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable… En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia”, expresó en un comunicado.

Al principio se había manifestado que los autos también era de la empresa Cabify, sin embargo esta aclara que ninguno de sus autos resultó dañado, como informaron vecinos y taxistas de la zona”.

Uber ha sufrido ataques en Barcelona, España, y Sao Paulo, Brasil.

Todas las notas NACIONAL
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja
Yunes señala que denunciará a Nahle por presunta foto falsificada
AMLO saluda alianza con PT para 2018