Nacional

Con o sin Morena habrá un gran frente opositor en 2018: Zambrano

No necesitamos a Andrés Manuel López Obrador como el salvador de la patria para hacer lo que él diga, aclara el legislador. "Se debe crear un frente amplio opositor que derrote al PRI."
Víctor Chávez 
18 junio 2017 18:15 Última actualización 18 junio 2017 18:15
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, asegura que él nada tuvo que ver en la postulación de Abarca en la alcaldía de Iguala. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El perredista Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de su partido en la Cámara de Diputados, sostuvo que "con o sin Morena se habrá de conformar un frente de amplio espectro ideológico que derrote al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del año próximo, y dar origen a un gobierno de coalición que cumpla a la gente".

Planteó que el frente de amplio espectro involucra no sólo a las fuerzas políticas, sino a todas las personalidades y organizaciones de la sociedad civil, a quienes estén en los ámbitos de los medios de comunicación, del empresariado, de los intelectuales, de la academia, del mundo de la cultura y todas y todos quienes estén convencidos de que esto ya no puede ni debe seguir.

“Caminemos juntos quienes estemos dispuestos a hacerlo. No se trata de que llegue alguien, no requerimos al “salvador de la Patria” para que nos sumemos a lo que él dice”, resaltó.

Zambrano aseveró que este frente debe tener como una de sus prioridades el combatir de manera efectiva la corrupción, la impunidad, la inseguridad y propiciar el crecimiento económico que genere empleos y, al mismo tiempo, el aumento en los ingresos de la gente. Por ello, señaló que es necesario sumar voluntades entre todas las fuerzas políticas comprometidas con dicho propósito.

“Necesitamos tener claro para qué nos vamos a juntar y es para servir al país”; aunque destacó que para ello, “un partido político, una fuerza política por sí sola no va a poder derrotar al PRI”.

En este sentido, el dirigente y fundador del PRD dejó en claro que “el único que se ha opuesto a que sumemos estas voluntades, a que construyamos un frente de estas características, ha sido Andrés Manuel López Obrador, quien llenó de insultos al PRD, a sus dirigentes y a todos los que no sean del partido del que él es dueño: Morena”..