AMLO promoverá política industrial por retos en contenido regional del nuevo TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMLO promoverá política industrial por retos en contenido regional del nuevo TLCAN

COMPARTIR

···

AMLO promoverá política industrial por retos en contenido regional del nuevo TLCAN

El próximo canciller señaló que la administración de López Obrador promoverá una política industrial porque el nuevo contenido regional en el USMCA representa un reto para pequeñas empresas.

01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 10:46
Marcelo Ebrard

El próximo Gobierno de México, que asumirá el 1 de diciembre, promoverá una nueva política industrial de cara a los retos que representan las reglas de origen en el marco de remozado TLCAN, dijo este lunes el futuro canciller Marcelo Ebrard.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ahora se llamará USMCA, como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto vigente desde 1994.

"Algunas nuevas disposiciones como los cambios en reglas de origen pueden presentar retos de adaptación para las empresas, en particular, las pequeñas y medianas. Es por eso que el Gobierno electo buscará impulsar una nueva política industrial activa para fortalecer el mercado interno de la mano del sector privado", dijo Ebrard en un corto mensaje a la prensa.

El futuro funcionario dijo que el acuerdo "establece mayor margen de acción a los gobiernos para la inclusión de pequeñas y medianas empresas en los beneficios de la integración económica, lo que representa una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes de desarrollo del país".