Nacional

Con nueva norma, 50% de autos con holograma cero pasarán a uno: CAMe  

El coordinador de la CAMe dijo que 1.7 millones de autos pasaron de holograma uno a cero y que con la nueva norma "un poquito más del 50 por ciento de los hologramas que eran cero ya regresaron a ser uno", es decir unos 850 mil vehículos.
Mariana León
21 septiembre 2016 12:41 Última actualización 21 septiembre 2016 12:41
Calcomanía verificación

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe), aseguró que con la nueva norma de verificación, el 50 por ciento de los vehículos que obtuvieron calcomanía cero están pasando a uno o dos.

Entrevistado al final de la conferencia de prensa conjunta que dieron la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Muller, y el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas; Gutiérrez Lacayo comentó que:

"Cuando comenzamos con el programa esperábamos un desplazamiento, sobre todo de los ceros, porque recordemos que 1.7 millones de vehículos se convirtieron de uno a cero. En términos de acomodo de hologramas estamos viendo que un poquito más del 50 por ciento de los hologramas que eran cero ya regresaron a ser uno".

Esto significa que al final del periodo de verificación, en diciembre de este año, 850 mil autos no circularán diariamente.

Hasta ahora, tan sólo en al Ciudad de México, 250 mil vehículos han sido rechazados al no cumplir con los criterios necesarios que marca la nueva norma de reducción de contaminantes.

De estos, se estima que 170 mil han pasado del holograma cero al uno, mientras el resto aún tiene dificultades para verificarse.

Por su parte, autoridades del Estado de México reiteraron que "aunque se tiene una buena relación con el gobierno de la Ciudad de México" aún se revisa la demanda por "daños ambientales" por la disposición irregular de residuos sólidos en esta entidad.