Nacional

Con música de banda, Anguiano recibe constancia para  gobernar Iztapalapa

Con una ventaja cercana a los 30 mil votos con respecto de Clara Brugada, candidata de Morena, la abanderada de la coalición PRD-PT-Panal a la delegación de Iztapalapa, Dione Anguiano, recibió de parte del IEDF su constancia de mayoría.
Héctor Gutiérrez
11 junio 2015 18:27 Última actualización 11 junio 2015 18:27
Dione Anguiano. (Héctor Gutiérrez)

Más de 500 personas festejaron la entrega de la constancia a Dione Anguiano. (Héctor Gutiérrez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del cómputo final realizado por el Instituto Electoral capitalino, y con una ventaja cercana a los 30 mil votos con respecto de Clara Brugada, candidata de Morena, Dione Anguiano recibió su constancia de mayoría, que la convierte en la próxima jefa delegacional de Iztapalapa.

Tras declarar legal la elección, los consejeros del Distrito XXIV de esa demarcació, procedieron a entregar el documento a la candidata de la coalición PRD-PT-Panal.

Mientras esto sucedía al interior del consejo del IEDF, en la calle alrededor de 500 personas festejaban el triunfo de su candidata, ocasionando con esto un severo conflicto vial en el Eje 6 Sur, donde se ubica la sede de la autoridad electoral.

El festejo, que se prolongó por varios minutos, incluyó la participación de una banda de música norteña, varios payasos en zancos y gente caracterizada con diferentes disfraces.

Globos, gorras y muchas playeras amarillas sirvieron también de escenario para que la también perredista Rebeca Peralta, candidata ganadora de la diputación local por el Distrito XXIV recibiera su constancia de mayoría.

Así, la tarde fue de fiesta para ambas candidatas ganadoras, quienes luego de recibir su documento, festejaron varias horas con sus huestes.