Nacional

Con 1.5 mdp se atiende a a 250 víctimas afectados por hechos de Iguala

Julio Hernández Barros, encargado del caso Ayotzinapa dentro de la Comisión Ejecutiva, explicó este jueves a la Cámara de Diputados que los apoyos a las víctimas consisten en traslados, servicios médicos, medicinas, apoyos psicológicos y daños físicos.
Víctor Chávez
19 noviembre 2015 19:42 Última actualización 19 noviembre 2015 19:42
Marcha por los 43 en Iguala. (Cuartoscuro)

Familiares e integrantes de los 43 y de Los Avispones son atendidos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un fondo de un millón y medio de pesos para su operación, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha atendido hasta hoy a 250 víctimas, directas e indirectas, de los hechos ocurridos en Iguala, el 26 y 27 de septiembre del año pasado.

Julio Hernández Barros, encargado del caso Ayotzinapa dentro de la Comisión Ejecutiva, explicó este jueves a la Cámara de Diputados que los apoyos a las víctimas consisten en traslados, servicios médicos, medicinas, apoyos psicológicos, daños físicos, morales entre otros.

Durante una reunión de trabajo esta tarde con legisladores de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, el titular de la Comisión Ejecutiva, Sergio Rochín del Rincón, aseguró que la reparación de los daños a los afectados se da con los más altos estándares internacionales, tanto de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Explicó que los tres grupos que se atienden son los 43 normalistas, los integrantes del equipo de Los Avispones y los familiares de ambos.

Dijo que el caso más atrasado es precisamente el de los estudiantes desaparecidos, por obvias razones, y que el más avanzado es el de Los Avispones.

Ambos funcionarios explicaron a los diputados que la atención a las víctimas ha corrido a cargo de diversas dependencias federales, como la Sedesol, Salud, Sedatu, entre otras, que tratan de brindar un apoyo integral.