Con marchas, profesores rechazan reforma educativa en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con marchas, profesores rechazan reforma educativa en Guerrero

COMPARTIR

···
Nacional

Con marchas, profesores rechazan reforma educativa en Guerrero

El magisterio acordó realizar este miércoles un paro de labores de 24 horas y se declaran en sesión permanente para definir las siguientes acciones a realizar en defensa de sus derechos como trabajadores de la educación.

Natividad Ambrocio / corresponsal
30/06/2015

IGUALA.- Más de dos mil trabajadores de la educación marcharon por las principales calles de la ciudad de Iguala en rechazo total a la reforma educativa, donde exigieron una evaluación justa, equitativa, y objetiva, que no dañe la estabilidad laboral.

Este martes, los maestros de los niveles Educación Especial, Educación inicial, Educación física, preescolar, primarias y secundarias de los municipios de Taxco, Cocula, Tepecoacuilco, Huitzuco, Atenango, Copalillo, Teloloapan, entre otros, se concentraron y partieron alrededor de las 9 de la mañana, de la Patria Trigarante, para incorporarse a la avenida Bandera Nacional y concluir su marcha en el monumento a la Bandera.

En su caminata, los maestros inconformes, gritaron consignas en contra del gobierno federal, contra el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y portaban pancartas con las siguientes leyendas: “Magisterio unido, región norte, los docentes no nos oponemos hacer evaluados; exigimos una evaluación justa, equitativa y objetiva que no dañe la estabilidad laboral, permanencia un derecho”;

,,


“Chuayffet no tememos miedo hacer evaluados, pero la educación somos todos, tú dinos cuándo te evaluamos”; “El personal administrativo de la zona 9 de educación Educación apoya a todos los docentes por una claridad en los procesos de evaluación y que se respete la finalidad formativa y no para fines de despido, lo cual violenta sus derechos laborales”.

También “Es antipedagógico, examen de 8 horas, en pantalla y con errores ortográficos, errores de sintaxis, palabras mal escritas, respuestas repetidas, preguntas confusas, evalúen a los evaluadores”.

Al concluir la marcha, los miles de maestros se concentraron en el monumento a la Bandera, donde realizaron un mitin en el que manifestaron su rechazo a la reforma educativa por atentar con su estabilidad laboral y aseguraron que no darán un paso atrás.

“Nuestra lucha apenas empieza con o sin el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, los maestros pueden organizarse y luchar para defender sus derechos así que también podemos desconocer a nuestros dirigentes del SNTE en caso de que no, nos apoyen”.

Anunciaron que a partir de este miércoles llevarán a cabo en los diferentes niveles educativos y en los 16 municipios de la región norte, un paro de labores de 24 horas y se declaran en sesión permanente para definir las siguientes acciones en defensa de sus derechos como trabajadores de la educación.