Nacional

Con marcado ausentismo, Congreso de la Unión inicia segundo periodo

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dio el banderazo de salida de las nuevas tareas legislativas, que concluirán el próximo 30 de abril.
Víctor Chávez
01 febrero 2017 12:7 Última actualización 01 febrero 2017 12:7
diputados

(Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con apenas 337 de los 500 diputados, y sólo 79 de los 128 senadores, el Congreso de la Unión inauguró este miércoles los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones de su segundo año de labores, de la LXIII Legislatura.

Con este bajo quórum, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, dio el banderazo de salida de las nuevas tareas legislativas, que concluirán el próximo 30 de abril.

Acompañado del presidente del Senado, Pablo Escudero, del PVEM, en escasos cinco minutos, el presidente del Congreso anunció el inicio de las sesiones legislativas y ordenó entonar el Himno Nacional.

El gran y primer pendiente a atender en este periodo de labores es el de las reformas a la Ley de Seguridad, para crear el marco jurídico de actuación de las Fuerzas Armadas, en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, así como la creación del mando mixto policíaco.