Nacional

Con manta, alcalde pide a Peña intervenir en despidos de AHMSA en Monclova

A través de una manta que reproduce una carta dirigida al presidente Peña, el alcalde de Monclova pide detener el comercio desleal en las importaciones de acero que afectan a la empresa AHMSA y, a su vez, a la región.
Redacción
01 julio 2015 11:48 Última actualización 01 julio 2015 12:58
La manta reproduce una carta dirigida al presidente Enrique Peña. (Magda Guardiola)

La manta reproduce una carta dirigida al presidente Enrique Peña. (Magda Guardiola)

MONCLOVA, Coahuila.-  Ealcalde de Monclova, Gerardo García, colocó afuera de la presidencia municipal una manta en la que se reproduce una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, en la que solicita su intervención en relación con las afectaciones a la región debido a la situación de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

"Nos dirigimos a usted con el fin de solicitar su valiosa intervención en la problemática que se viene desarrollando en nuestra ciudad, en la cual se pone en riesgo la estabilidad económica, laboral y social de nuestro municipio", escribe el regidor.

Respecto a AHMSA, destaca el despido de 4 mil 500 empleados, la suspensión de inversiones por más de 3 mil 900 millones de pesos y la caída de 20 por ciento de su producción, ocasionadas por la importación ilegal de acero.


"Ante esta crisis no solo se desploma el precio del acero, se desploma la estabilidad de miles de familias coahuilenses que han recibido un salario digno", apunta.

En la misiva, el alcalde hace un llamado al gobierno federal para "que se apliquen las medidas necesarias para detener el comercio desleal en las importaciones de acero, fortaleciendo el comercio nacional".