Nacional

Con la toma de protesta en la madrugada, Oaxaca amanece en paz: Murat 

El gobernador de Oaxaca aseguró que al tomar la decisión de realizar la toma de protesta durante la madrugada de este jueves en una sede alternar, permitió que la entidad amaneciera en paz.
Redacción
01 diciembre 2016 8:23 Última actualización 01 diciembre 2016 8:23
Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

Alejandro Murat Hinojosa. (archivo/cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que al tomar la decisión de realizar la toma de protesta durante la madrugada de este jueves, permitió que la entidad amaneciera en paz. 

"Oaxaca amanece en paz", señaló.

En entrevista en Radio Red, aseguró que no hubo amenazas para cancelar la toma de protesta que se realizaría al mediodía de este jueves y que él tomo la decisión de que se hiciera en la madrugada. 

También comentó que recibe un estado en colapso económico, social, "un gran desastre", pues la deuda alcanza los 200 mil millones de pesos aunque, dijo, podría elevarse al revisar los estados de cuenta. 

Al preguntarle si investigará a su antecesor, Gabino Cué, Murat Hinojosa dijo que la ley es muy clara y que "el que la hace, la paga".

Por último recordó que convocó a todos los sectores oaxaqueños, incluídos los profesores de la Sección 22, para instalar una mesa que permita impulsar un agenda para resolver los problemas de la entidad.