Nacional

Con la mitad de spots de AMLO, Margarita subiría en encuestas: Calderón

El exmandatario urgió al PAN a apresurarse en la designación de un candidato a la Presidencia, pues aseguró que Zavala Gómez del Campo es la aspirante panista mejor posicionada, y cuenta con el apoyo de las bases.
Corresponsal Iván Sánchez
03 abril 2017 14:1 Última actualización 03 abril 2017 14:1
Felipe Calderón y Margarita Zavala

(Archivo/Cuartoscuro)

BOCA DEL RÍO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que si su esposa y aspirante a la candidatura presidencia del PAN, Margarita Zavala, contara con la mitad de los spots que tiene Morena, superaría en las encuestas a Andrés Manuel López Obrador. 

Consideró que si el tabasqueño tiene ventaja en las encuestas es debido a que desde hace más de un año, Morena tiene definido a su candidato y por ello sale constantemente en spots.

“Margarita está muy bien y está en una posición muy competitiva con él (López Obrador) pero él tienen ventaja, tiene la ventaja que tiene a su partido detrás de él y tiene todos los spots de su partido. Margarita no tiene ningún sólo spot, no tiene ningún apoyo económico o institucional y sin embargo está compitiendo al tú por tú con Andrés Manuel, si Margarita se le diera tan sólo la mitad o la tercera parte del apoyo que tiene Andrés Manuel por ejemplo o Ricardo Anaya, seguramente avanzaría varios, varios puntos encima de las encuestas”, sentenció.

Por ello urgió a Acción Nacional debe apresurarse en la designación de un candidato único a la Presidencia de la República, pues aseguró que Zavala Gómez del Campo es la aspirante panista mejor posicionada, y cuenta con el apoyo de las bases.

Sin embargo, agregó, la dirigencia nacional se niega a respaldarla, lo cual limita los recursos con los que cuenta y pese a ello ha logrado tener una buena posición entre la preferencia ciudadana.

Calderón Hinojosa añadió que su partido debe asumir y aceptar que Zavala Gómez del Campo en la única opción dentro del PAN que realmente puede hacerle frente a Lopez Obrador.

"El PAN tiene que pensar que no puede perder más tiempo mientras haya otras opciones, concretamente la de Morena que ya tiene más de un año con candidato prácticamente y eso le da una ventaja en el terreno electoral, el Partido Acción Nacional está todavía muy rezagado en estos temas y la candidatura más avanzada, que es la de Margarita Zavala, es una candidatura que aún no cuenta con el apoyo institucional del partido”, declaró.