Nacional

Con homenaje en cancillería despiden a Rosario Green

El secretario de Relaciones Exteriores encabezó la ceremonia a la que asistieron diplomáticos, políticos, académicos y familiares de la excanciller.
Anabel Clemente
04 diciembre 2017 20:20 Última actualización 04 diciembre 2017 20:20
Cuartoscuro

Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de excancilleres, embajadores, legisladores y diplomáticos nacionales como extranjeros, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, encabezó el Homenaje Luctuoso a la embajadora emérita y excanciller, Rosario Green Macías, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

“Esta es una institución que le debe mucho a esta mexicana excepcional que hoy recordamos y honramos, y todos quienes trabajamos aquí, somos beneficiarios de su grandeza. En ese sentido, la cancillería mexicana es en buena medida la casa que rosario Green construyó. Esa casa que hoy le dice, canciller, muchas gracias por todo”, dijo el secretario Videgaray antes de pedir un minuto de silencio por la muerte de quien también se desempeñó como académica y legisladora.

En el homenaje también participaron los excancilleres Claudia Ruiz Massieu y Bernardo Sepúlveda; así como los embajadores Beatriz Paredes, Olga Pellicer y Mariano Palacios Alcocer; los legisladores Manlio Fabio Beltrones, Francisco Labastida y César Camacho; además de los subsecretarios de Relaciones Exteriores Carlos De Icaza, Alfonso de Alba, Carlos Sada y Miguel Ruiz Cabañas, y los hijos de Green Macías, Daniela y Gabriel Heller Green.

Como una mujer inteligente, elegante, diplomática y sobre todo feminista, por su labor para incluir a las mujeres en el cuerpo diplomático que era un campo dominado por los hombres, fue como la recordaron Bernardo Sepúlveda y Olga Pellicer.