Con golpes y sillazos, así terminó el Consejo del PRD
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con golpes y sillazos, así terminó el Consejo del PRD

COMPARTIR

···

Con golpes y sillazos, así terminó el Consejo del PRD

Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente perredista quien aparece en los videos difundidos sobre el disturbio, indicó que se trató de una pelea entre perredistas de Morelos.

Héctor Gutiérrez
18/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 19:06

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se celebró este fin de semana en la Ciudad de México terminó con golpes y sillazos.

Durante una jornada que se prolongó hasta las primeras horas de este domingo, se registraron choques entre diferentes bandos de perredistas.

En un video difundido en Twitter, se puede apreciar a algunos hombres tomando las sillas, levantándolas y golpeando con ellas a otros por la espalda.

De acuerdo con Alejandro Sánchez Camacho, secretario de acción política estratégica del CEN del PRD y miembro de la corriente Izquierda Democrática Nacional, el enfrentamiento se dio en la mesa de registro de los consejeros, en la que se presentaron irregularidades en 15 casos.

"En esa mesa de registro es donde se da el voto a cada consejero y ahí lo que sucedió es que había un grupo de consejeros de Morelos y otros de otra organiación que se llama CODUC" que fueron 'encorchetados', y que no podrían votar hasta aclarar las irregularidades, explicó en entrevista con El Financiero.

En la grabación aparecía Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente en Guerrero de la Colación de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) entre dos hombres que peleaban, pero más tarde, él mismo se desmarcó de la trifulca en el Consejo Nacional del PRD en Guerrero.

De acuerdo con Quadratin, el dirigente señaló que la pelea “fue anoche, entre perredistas de Morelos”.

Tras este encuentro, que terminó en enfrentamiento, se avaló a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidente de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC).

Además, se determinaron las 58 fórmulas de candidaturas a senadores por mayoría relativa y 269 para candidaturas a diputaciones.

Candidatos plurinominales del PAN al Senado de la República

1.-Josefina Vázquez Mota

2. Miguel Ángel Mancera Espinosa

3. Indira de Jesús Rosales San Román

5. Kenia López Rabadán

6. Rafael Moreno Valle Rosas

8. Marko Antonio Cortés Mendoza

9. Adriana Aguilar Ramírez

10. Luis Felipe Bravo Mena

11. María Eloísa Talavera Hernández

12. César Jáuregui Robles

13. Maribel Vargas Licea.