Nacional

Con foros en 21 entidades, la Sedatu impulsa el derecho a la ciudad

Se busca promover metrópolis inclusivas y sostenibles, afirma Rosario Robles.
Redacción
06 octubre 2016 0:15 Última actualización 06 octubre 2016 8:6
OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

México busca fortalecer su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estar en condición de construir ciudades para convivir en un marco de derechos, dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Con estos foros estatales por el Derecho a la Ciudad que realizamos rumbo a Hábitat III y que son el espacio en el que, con la participación de todas y todos, México enriquece su posición respecto a la Nueva Agenda Urbana que se discute en el mundo”, aseguró.

La declaración de la funcionaria se dio en el marco del Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad, México rumbo a Hábitat III, que se realizó de manera simultánea en 21 entidades. Ahí, aseguró que la meta es cumplir con la realización de los Foros en las 32 entidades del país, con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará del 15 al 20 de octubre, en Quito, Ecuador.

Dijo que se trata de espacios de diálogo e intercambio de propuestas sobre el Derecho a la Ciudad y la Reforma Urbana con los principales actores de los sectores relacionados al desarrollo del territorio, desarrollo urbano y suelo, la vivienda, movilidad y resiliencia de las ciudades.

La secretaria Robles afirmó que con la participación de expertos y sociedad, México fortalecerá su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estará en condiciones de construir ciudades para convivir en un marco de derechos. Explicó que las experiencias y recomendaciones que se expongan, sumadas al resto de los diálogos que hemos emprendido en el país, “nos permitirán contar con un acervo que enriquecerá las tres líneas de acción del Estado mexicano: derecho a la ciudad, igualdad de género y accesibilidad universal, para actuar como un solo frente”.

Insistió en que el objetivo de estos foros es posicionar el derecho a la ciudad y promover ciudades inclusivas y sostenibles que permitan dar identidad a la Sedatu, como la impulsora de estos nuevos temas en el gobierno de la República.

Las delegaciones que participaron en el foro son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Foros similares ya se hicieron en las 11 entidades restantes: Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Yucatán, Querétaro, Estado de México, Morelos, Baja California, y Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
¿Por qué odia tanto Trump a México?
Encuentran arma durante operativo de 'Mochila Segura' en escuelas de la CDMX
Camacho Quiroz denuncia penalmente a Arne por 'amenazas'
Joven que disparó en colegio de Monterrey avisó que llevaría arma
SCJN rechaza recursos de 'El Chapo' contra extradición a EU
Pabellón de Guerrero cautiva a visitantes de Fitur
Diego Cruz es entregado por España a autoridades mexicanas
Jóvenes buscan generar pánico en redes sociales: procuraduría capitalina
Continúan graves tres heridos del ataque en colegio de Monterrey
Tiroteo en escuela de NL es celebrado en redes sociales
INAI pide no difundir imágenes de menores del Colegio de Monterrey
Liberan a 5 detenidos tras comprobar que no tienen relación con ataque a Fiscalía de QR
Volcán de Colima emite explosión con material incandescente
A 100 días de fuga de Duarte, sólo va recuperado 1.2% de lo que desvió
Empresarios arman campaña para hablar bien de Cancún
Policía estatal cubrió el ataque a jefe Zeta en el bar Blue Parrot
Para evitar tragedias, unidad, pide EPN
‘Es un caso aislado, no hay adolescentes asesinos en México’
En dos años, crece 594% retención de cubanos en México
PAN designa a Guillermo Anaya como candidato para Coahuila
Asamblea Constituyente rechaza Artículo 29 sobre voto a menores de 16 años
Estudio revelan que detenidos por caso Ayotzinapa no fueron torturados: PGR
Arne va contra diputados a 'jitomatazos'
Arne lanza jitomatazo a la cara de César Camacho
PRI coahuilense registra a dos aspirantes a la gubernatura