Nacional

Con foros en 21 entidades, la Sedatu impulsa el derecho a la ciudad

Se busca promover metrópolis inclusivas y sostenibles, afirma Rosario Robles.
Redacción
06 octubre 2016 0:15 Última actualización 06 octubre 2016 8:6
OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

México busca fortalecer su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estar en condición de construir ciudades para convivir en un marco de derechos, dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Con estos foros estatales por el Derecho a la Ciudad que realizamos rumbo a Hábitat III y que son el espacio en el que, con la participación de todas y todos, México enriquece su posición respecto a la Nueva Agenda Urbana que se discute en el mundo”, aseguró.

La declaración de la funcionaria se dio en el marco del Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad, México rumbo a Hábitat III, que se realizó de manera simultánea en 21 entidades. Ahí, aseguró que la meta es cumplir con la realización de los Foros en las 32 entidades del país, con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará del 15 al 20 de octubre, en Quito, Ecuador.

Dijo que se trata de espacios de diálogo e intercambio de propuestas sobre el Derecho a la Ciudad y la Reforma Urbana con los principales actores de los sectores relacionados al desarrollo del territorio, desarrollo urbano y suelo, la vivienda, movilidad y resiliencia de las ciudades.

La secretaria Robles afirmó que con la participación de expertos y sociedad, México fortalecerá su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estará en condiciones de construir ciudades para convivir en un marco de derechos. Explicó que las experiencias y recomendaciones que se expongan, sumadas al resto de los diálogos que hemos emprendido en el país, “nos permitirán contar con un acervo que enriquecerá las tres líneas de acción del Estado mexicano: derecho a la ciudad, igualdad de género y accesibilidad universal, para actuar como un solo frente”.

Insistió en que el objetivo de estos foros es posicionar el derecho a la ciudad y promover ciudades inclusivas y sostenibles que permitan dar identidad a la Sedatu, como la impulsora de estos nuevos temas en el gobierno de la República.

Las delegaciones que participaron en el foro son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Foros similares ya se hicieron en las 11 entidades restantes: Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Yucatán, Querétaro, Estado de México, Morelos, Baja California, y Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Apagón en Tamaulipas, por falla en generador de Estados Unidos
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI
PRI exige que se desmantele la red de corrupción de AMLO
¿Quieres escribirle 'sus verdades' al candidato? En Coahuila podría ser un voto a favor
México espera 27 ciclones tropicales este 2017
Ahora pide intervención de TEPJF en denuncia contra Del Mazo
Concluir la renegociación del TLCAN en 2017 es incierto: Salinas
Manuel Espino se suma a campaña de Juan Zepeda
México arresta a dos hombres de nacionalidad yemení buscados por EU
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a unos días de la elección
Organizaciones no rompen con alianza para gobierno abierto: Acuña