Nacional

Con foros en 21 entidades, la Sedatu impulsa el derecho a la ciudad

Se busca promover metrópolis inclusivas y sostenibles, afirma Rosario Robles.
Redacción
06 octubre 2016 0:15 Última actualización 06 octubre 2016 8:6
OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

OBJETIVO. La titular de Sedatu, Rosario Robles, promueve una ciudad sustentable.Otras líneas. El gobierno federal también impulsa la igualdad de género y la accesibilidad universal. (especial)

México busca fortalecer su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estar en condición de construir ciudades para convivir en un marco de derechos, dijo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Con estos foros estatales por el Derecho a la Ciudad que realizamos rumbo a Hábitat III y que son el espacio en el que, con la participación de todas y todos, México enriquece su posición respecto a la Nueva Agenda Urbana que se discute en el mundo”, aseguró.

La declaración de la funcionaria se dio en el marco del Foro Nacional por el Derecho a la Ciudad, México rumbo a Hábitat III, que se realizó de manera simultánea en 21 entidades. Ahí, aseguró que la meta es cumplir con la realización de los Foros en las 32 entidades del país, con miras a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se realizará del 15 al 20 de octubre, en Quito, Ecuador.

Dijo que se trata de espacios de diálogo e intercambio de propuestas sobre el Derecho a la Ciudad y la Reforma Urbana con los principales actores de los sectores relacionados al desarrollo del territorio, desarrollo urbano y suelo, la vivienda, movilidad y resiliencia de las ciudades.

La secretaria Robles afirmó que con la participación de expertos y sociedad, México fortalecerá su liderazgo en materia de desarrollo urbano sustentable y estará en condiciones de construir ciudades para convivir en un marco de derechos. Explicó que las experiencias y recomendaciones que se expongan, sumadas al resto de los diálogos que hemos emprendido en el país, “nos permitirán contar con un acervo que enriquecerá las tres líneas de acción del Estado mexicano: derecho a la ciudad, igualdad de género y accesibilidad universal, para actuar como un solo frente”.

Insistió en que el objetivo de estos foros es posicionar el derecho a la ciudad y promover ciudades inclusivas y sostenibles que permitan dar identidad a la Sedatu, como la impulsora de estos nuevos temas en el gobierno de la República.

Las delegaciones que participaron en el foro son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Foros similares ya se hicieron en las 11 entidades restantes: Hidalgo, Ciudad de México, Michoacán, Tlaxcala, Durango, Yucatán, Querétaro, Estado de México, Morelos, Baja California, y Veracruz.

Todas las notas NACIONAL
Chiapas impulsa transparencia y rendición de cuentas
Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Tláhuac por Feria de Luces
Senadores de EU presentan iniciativa para legalizar a 'dreamers'
Antes de ser abatido, 'El Ojos' desató violencia en Tláhuac
Mototaxistas queman vehículos en Tláhuac
El Hospital General de Tekax, Yucatán inicia operaciones
SCT abre tercer carril del Paso Exprés
Sólo cinco delegaciones presentan planes para reducir contaminación
Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac
Peña agradece a Dios por el privilegio de celebrar sus 51 años en Toluca
Anaya dice que resultados electorales respaldan al PAN rumbo a 2018
Turistas de Chiapas cuentan con nueva ruta aérea
INE avala redistritación electoral en la Ciudad de México
Sentencias por casos de corrupción podrían ser anuladas: Mexicanos contra la Corrupción
Pese a oposición, INE discutirá lineamientos de ‘cancha pareja’ para próximos comicios
Sección 22 llama a oponerse a revisión de nóminas en Oaxaca
INE ajusta multas a partidos por campañas; bajan a 676 mdp
Yunes Linares pide a PGR ser testigo en caso contra Javier Duarte
PRI niega omisión en entrega de comprobantes para fiscalizar costos por representantes de casilla
El que decidirá tiene 1.5 años como juez
Si medios denuncian corrupción, ya es obligatorio investigar
Sigue en el cargo amigo de Graco que no salvó a padre e hijo en socavón
...Y Osorio pone calma: “esto apenas empieza”
Para expertos, PGR aún 'puede enmendar el camino' en caso Duarte
5 cosas que debes saber si viajas a EU con tu laptop