Nacional

Con filtro, evitan ingreso de agentes a Chilpancingo

Por los abusos que cometen los elementos de la Gendarmería, Ejército mexicano y policías de Guerrero y federales, habitantes de Chilpancingo establecieron un filtro para evitar su ingreso a varias comunidades.
Rosario García / Corresponsal
22 julio 2015 18:23 Última actualización 22 julio 2015 18:23
Seguridad Chilpancingo. (Rosario García)

Los habitantes se quejan de los abusos que cometen los uniformados. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- Habitantes de diferentes comunidades de Chilpancingo e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero instalarlos un filtro para evitar el paso a elementos de la Gendarmería, Ejército y policías estatales y municipales, por considerar que han cometido atropellos en contra de habitantes de esos lugares.

El dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, señaló que en días pasados, elementos de la Gendarmería siguieron a un joven de 22 en su cuatrimoto, y provocaron que se desbarrancara y resultara lesionado.

"El muchacho tuvo una fractura craneoencefálica y los policías se regresaron y no lo auxiliaron, por lo que la gente de esas comunidades cercanas está muy molesta”, dijo.

En el retén participan unas 200 personas de 12 comunidades que acordaron no permitir el acceso a los elementos policiacos por las arbitrariedades que cometen, y denunciaron cateos ilegales y retención de civiles para revisar sus vehículos.

"El pretexto es la búsqueda del Joaquín Guzmán Loera. Los encañonan, revisan, les quitan sus radios, los persiguen y dicen ¿dónde tienen escondidos a “El Chapo” Guzmán?".

Nicolás Chávez agregó este es un primer filtro y que operará de manera intermitente como prueba para posteriormente, en una reunión el 1 de agosto, determinar en qué otras comunidades se instalarán esos filtros.