Nacional

Con EU se negociará lo económico pero también la seguridad: Osorio 

No vamos a negociar por partes, dijo a diputados locales a quienes llamó a sumarse para que los acuerdos sean en beneficio de todos los mexicanos. 
Susana Guzman 
27 abril 2017 18:37 Última actualización 27 abril 2017 18:37
Miguel Ángel Osorio Chong

(Especial)

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con Estados Unidos no vamos a negociar por partes pues se negociará lo económico pero también lo de seguridad.

“No vamos a negociar lo económico por un lado y lo de la seguridad por otro. La instrucción es: vamos a hacer una sola negociación que le sirva por supuesto a Estados Unidos, pero que le sirva a nuestro país, que le sirva a México”, dijo,

Al inaugurar en Campeche, la X Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), el responsable de la política interior del país dijo que estamos en un momento complejo, en una relación que inicia con las nuevas autoridades de los Estados Unidos y aseveró que el canciller, Luis Videgaray es quien está a la cabeza de la negociación “en la que estamos todos apoyando para que se dé una buena negociación”.

En ese contexto llamó a los congresos locales a sumarse “para que sea la negociación de México, no la negociación del gobierno federal, la negociación del Estado mexicano para que beneficie a todas y a todos los que vivimos en este gran país que es México”.