Nacional

Con estímulos, profesores podrán mejorar su salario hasta 220%: Nuño Mayer

Ante integrantes del SNTE, el titular de la SEP indicó que la evaluación a docentes, prevista en la reforma electoral, permitirá que puedan recibir hasta el 180% más de su sueldo, y en las regiones más alejadas del país, hasta el 220%.
Edgar Ledesma
11 septiembre 2015 16:25 Última actualización 11 septiembre 2015 16:30
Aurelio Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la evaluación a los profesores que contempla la reforma educativa servirá como un instrumento que permitirá mejorar su salario hasta en un 220 por ciento, a través de estímulos.

Durante su reunión con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Nuño Mayer señaló que a los docentes "que les vaya bien en las evaluaciones, les va a ir también bien en lo económico”.

“A través del tiempo, con estos estímulos, podrán llegar a recibir hasta el 180 por ciento de su sueldo, y en las regiones más alejadas del país hasta el 220 por ciento”, sostuvo.

Asimismo, reconoció la labor de los educadores que velan por el bienestar de millones de jóvenes y niños por lo que les reiteró el compromiso para "caminar juntos" en la implementación de la reforma educativa para llevar a la práctica el derecho a una educación de calidad.

El secretario de Educación Pública indicó que la visión que tiene el presidente Enrique Peña Nieto es contar con un nuevo modelo de escuelas con menor carga burocrática.