Con entrega de dádivas, hijastro de Graco está en campaña a gubernatura
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con entrega de dádivas, hijastro de Graco está en campaña a gubernatura

COMPARTIR

···
Nacional

Con entrega de dádivas, hijastro de Graco está en campaña a gubernatura

Rodrigo Gayosso, presidente del PRD en Morelos, ha regalado mochilas y útiles escolares con su nombre impreso, organizado funciones de cine y, desde hace varios meses, recorre la entidad.

Héctor Gutiérrez
30/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez y presidente del PRD en Morelos, ya está en campaña rumbo a la gubernatura de Morelos y, aunque la ley prohíbe la entrega de dádivas, regala mochilas y útiles escolares con su nombre impreso, organiza funciones de cine gratuitas y, desde hace varios meses, recorre la entidad organizando verbenas populares.

En su cuenta de Facebook, da cuenta de los eventos que organiza en los municipios y lo mismo llama a celebrar el Día Internacional del Anciano que el Día Internacional del Perro.

Además, so pretexto de reinagurar comités municipales del PRD, recorre todo el estado llevando la celebración a las calles, en donde se le puede observar, con su camisa blanca y el escudo de su partido, bailando con los vecinos de los lugares que visita. Está ya en campaña.

Cabe mencionar que estas “reinauguraciones” simplemente consisten en que, a las oficinas ya existentes, se les da una mano de pintura amarilla en la fachada, se les ponen nuevamente los letreros de “Comité Municipal” y listo, a festejar.

,,

Un dato curioso es que, en la organización de funciones de cine callejero siempre hay una botarga con su imagen que también porta una camisa amarilla y el escudo del sol azteca, solo que de varios colores y no negro, como es la versión oficial.

En esta aventura rumbo a la gubernatura morelense, Rodrigo Gayosso no camina solo, lo acompañan Silvia Irra y Julio Espín, dos diputados locales que se han convertido en sus principales publicistas y jefes de campaña.

Ambos han dedicado su tiempo a recorrer, junto con Gayosso, la mayoría de los municipios morelenses, entregando, a nombre del hijastro de Graco Ramírez (y también al suyo propio), sillas de ruedas, aparatos auditivos, playeras, gorras, focos, láminas de asbesto y demás artículos promocionales.

De acuerdo con Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), “los recursos que Rodrigo Gayosso ha invertido para promocionar su imagen rebasan con mucho el monto de las prerrogativas que el PRD recibe durante todo el año, por lo que es casi seguro que esta campaña se esté financiando con dinero del propio gobierno del Estado”.

De igual forma adelantó que “la CMMC buscará la forma de denunciar esta campaña anticipada ante los órganos electorales, porque esto sobrepasa cualquier límite”.

,