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Con el nuevo pago de daño a vehículos por baches se han reportado 792 incidencias  

Se precisa que del total de incidencias reportados, se han concluidos 724, de los cuales 365 fueron liquidados. Los números telefónicos para reportar los daños son: 01800 2-86-95-67 y 15-57-50-27.
Redacción 
08 enero 2017 16:23 Última actualización 08 enero 2017 20:40
Los baches son una amenaza no sólo para llantas, rines y suspensiones; también para los peatones. (Édgar López)

Los baches son una amenaza no sólo para llantas, rines y suspensiones; también para los peatones. (Édgar López) (Archivo) 

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de haber puesto en marcha el nuevo procedimiento para que los propietarios que sufran daños en sus vehículos por desperfectos en las calles, la Agencia de Gestión Urbana de la CDMX, informa que se reportaron 792 incidencias.

Se precisa que los números definitivos que funcionarán para que las ciudadanos puedan solicitar la atención de dicho servicio son el 01800 2-86-95-67 y 15 57 50 27.

Al corte, se precisa que del total de incidencias reportados, se han concluidos 724, de los cuales 365 han sido autorizados por la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México para ser liquidados.

En tanto, 359 reportes no procedieron de acuerdo a los estándares y normatividad para el programa por diversas causas: que el conductor se retiró del lugar, que no se apreciaran daños visibles en el vehículo, no encontraron el supuesto desperfecto en la carpeta asfáltica o no se trataba de uno de los casos cubiertos por el programa. De igual manera se informa que 68 sucesos están pendientes por dictaminar.

Es importante mencionar que los ciudadanos -que sufran un percance- de inmediato deberán llamar a los números telefónicos referidos, donde sólo hay que indicar al operador que se trata un percance provocado por un bache en vialidad primaria o secundaria. Por lo tanto es primordial que el conductor permanezca en el lugar.

Una vez hecho el reporte, el ajustador realiza la inspección del vehículo y toma fotos de los daños. Llena un formato con los datos del conductor en el que se describen los daños al vehículo.

Entrega una copia e informa que en un plazo máximo de 10 días se comunicarán con él para notificarle que pase a recoger su pago, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG).

La aseguradora expide la orden de pago al automovilista, quien podrá acudir por su cheque al módulo de la aseguradora de las oficinas de la DGRMSG, ubicadas en Tlaxcoaque 8, 5º piso, Colonia Centro.

Este procedimiento es exclusivo para afectaciones provocadas en los vehículos automotores específicamente por daños en la carpeta de rodamiento como: baches, zanjas, socavones, coladeras y rejillas.

En caso de que los automovilistas caigan en un bache provocado por trabajos realizados en alguna empresa privada, aun cuando se encuentre en vía primaria, no aplicará el seguro. Además no se cubrirán antiguos daños del vehículo, es decir ajenos al percance.  

El número telefónico de atención -24:00 horas del día- se difunde en redes sociales y en la plataforma de la aplicación Bache 24.