Nacional

Con el FAD, vamos por “una revolución pacífica”: Mancera

Miguel Ángel Mancera señaló que lejos de buscar confrontaciones o enconos, lo que busca el Frente Amplio Democrático es más diálogo y mucho más construcción. En dicho frente dijo que caben desde el PAN hasta Morena. 
Felipe Rodea 
27 junio 2017 22:27 Última actualización 28 junio 2017 5:0
Mancera señaló que está dispuesto a encabezar el Frente Amplio si la  ciudadanía lo pide.

Mancera señaló que está dispuesto a encabezar el Frente Amplio si la ciudadanía lo pide.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró ayer que la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático (FAD) forma parte de una convocatoria mayor, de una “revolución pacífica”.

Señaló que a diferencia de las transformaciones que ha tenido México a lo largo de su historia, que fueron violentas y armadas, “hoy, lejos de buscar confrontaciones o enconos, me parece que el país debe buscar esto (el Frente Amplio Democrático), que es mucho más diálogo, mucho más construcción.

“Yo creo que hay varios ejemplos, incluso en la historia de nuestro país, que cuando se han sumado voluntades y cuando esas voluntades han sido las que han generado un cambio”, añadió.

Luego de que el pasado fin de semana el PRD se pronunciara por un frente opositor para 2018, en el que caben desde el PAN hasta Morena, el mandatario capitalino afirmó que México sí está listo para un gobierno de coalición.

“Yo creo que es totalmente factible crear un proyecto, crear un gobierno de coalición; lo veo así y creo que hay quienes estamos interesados en formar parte de esta construcción”, expresó el presidente en turno de la Conago.

Mancera afirmó que no se trata de una simple alianza entre partidos políticos, sino se habla de una gran convocatoria, de construir un proyecto de nación.

“Lo que el PRD ha expresado y lo que se suscribió es poder construir este Frente. Obviamente este Frente puede participar en un proyecto mayor. Esto es parte de una construcción que va sumando voluntades. ¿De qué se trata?, de suma de voluntades que quieren trabajar por México”, aseguró.

En la construcción del proyecto, Mancera no descartó que pudiera sumarse además del PRD, Morena e incluso el PAN: “A mí me parece que en los hechos puede haber una tarea en donde todos y todas puedan participar”.

Expuso que el proyecto que propone está abierto a todos los que se quieran integrar, sin importar su filiación política: “Yo ya dije el proyecto que queremos para México. El proyecto que queremos para México no tiene hoy un color, es algo que es un proyecto al que se deben sumar fuerzas políticas, pero no es una convocatoria a un partido”.

Recordó que la convocatoria está basada en la propuesta que ha estado trabajando Cuauhtémoc Cárdenas: “Es todo un referente en materia política y de construcción en esta ciudad. Es un personaje que está más allá de gobiernos y de partidos, es un personaje de la política de nuestro país y hoy, además, está marcando líneas muy importantes de lo que puede ser un proyecto importantísimo de construcción nacional”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, luego de que el PRD aprobara la propuesta de crear un Frente Amplio Democrático, el mandatario capitalino se congratuló por su aprobación y llamó a evitar protagonismos en cuanto a la elección presidencial, pues más allá de las alianzas se debe buscar generar una convocatoria nacional, en la que los partidos sean un vehículo que impulsen las propuestas ciudadanas.

Tras señalar que el Frente Amplio era un buen anuncio para el país, dijo estar dispuesto a encabezarlo si así lo pide la ciudadanía.

Sobre las candidaturas, Mancera indicó, que cada partido “tendrá que ir con lo que quiera aportar y ya vamos a ver quiénes se quedan al final”.

Todas las notas NACIONAL
Toma precauciones, cierran carretera México-Querétaro por accidente
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Detecta PGR cuentas de Javier Duarte en Suiza
Morena no se confía rumbo a 2018: Polevnsky
El INE deja mucho que desear: Polevnsky
Firma de ciencia de datos que asesoró a Trump quiere entrar a la campaña mexicana
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla