Nacional

Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario 

Naulcapan es considerado una de las 50 localidades más inseguras del país, donde el número de homicidios es superior a la media del país. Es así como Martín Antonio Riestra Rodríguez entra como nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Corresponsal Eulalio Victoria 
22 junio 2017 19:6 Última actualización 22 junio 2017 19:6
El municipio de Naucalpan recibió a Martín Antonio Riestra Rodríguez, como su nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El municipio de Naucalpan recibió a Martín Antonio Riestra Rodríguez, como su nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

NAUCALPAN, Méx. Con dos personas ejecutadas en el interior de su vivienda, el municipio de Naucalpan recibió a Martín Antonio Riestra Rodríguez, como su nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Este municipio mexiquense, actualmente gobernado por el PAN, es considerado una de las 50 localidades más inseguras del país, donde el número de homicidios es superior a la media del país, junto con Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán y Tecámac.

Informes policiacos señalan que durante los últimos minutos de ayer miércoles, dos hombres fueron asesinados con disparos de arma de fuego en el interior de la vivienda marcada con el número 3 de calle Tabachines, esquina con Orquídea, colonia Loma Linda.

Tres mujeres fueron las que pidieron ayuda a policías que patrullaban la comunidad; los uniformados informaron de los hechos a paramédicos de Protección Civil municipal, quienes determinaron que los hombres carecían de signos vitales.

Unas horas después del doble homicidio, el cabildo de Naucalpan aprobó y nombró como nuevo Comisario a Riestra Rodríguez, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como Director Operativo de Seguridad Ciudadana, y fungió como Director de Seguridad de este municipio durante la administración panista del 2003-2006; asimismo, en el periodo 2008-2009 fue Director Central de Inteligencia y Monitoreo del Ayuntamiento de Atizapán.

El nombramiento del nuevo Comisario de Seguridad fue avalado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana. Por su parte, el gobierno local afirmó que este cambio “es parte de los ajustes que se dan en la administración a fin de eficientar las labores y seguir emprendiendo acciones que permitan reforzar la seguridad en el municipio en beneficio de los naucalpenses”.