Manifestaciones conmemoran día de la mujer en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manifestaciones conmemoran día de la mujer en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Manifestaciones conmemoran día de la mujer en la CDMX

Por el Día Internacional de la Mujer 15 distintos colectivos se marcharon sobre Paseo de la Reforma, además otro grupo de mujeres realizaron un "8M" gigante en el Zócalo capitalino.

Felipe Rodea 
08/03/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas dos mil personas se congregaron en el perímetro del Ángel de la Independencia para marchar por los carriles centrales del Paseo de la Reforma en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujere. Mientras en el Zócalo otro grupo realizó un 8M gigante en el Zócalo capitalino, e iniciaron actividades de las 16:00 a las 16:30 horas para unirse a la convocatoria internacional de un día sin mujeres.

La Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que grupos de mujeres de distintas edades conjugadas en 15 distintos colectivos se reunieron sobre Paseo de la Reforma para marchar en dirección al Hemiciclo a Juárez.

Algunas de las agrupaciones y colectivos que participan de esta concentracion son: Marabunta, SNTE, OPT. La manifestación la encabezan las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

Previo al inicio de la manifestación, los participantes realizaron una valla humana bajo las consignas “Ni una menos”.

Por su parte, trabajadoras del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) realizaron este miércoles un acto simbólico en la Plaza de la Constitución para sumarse a las empleadas de la administración capitalina y mujeres que se manifiestaron este 8 de marzo.

Como parte del Festival Socio Cultural “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para mujeres y niñas”, las féminas dibujaron un “8M” gigante con telas de color naranja y morado en apoyo al movimiento internacional por sus derechos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó este día a formar parte del paro que se convocó con motivo de esta fecha. “Hoy no se les olvide, tenemos el paro, este paro simbólico de la fuerza, de la lucha de la mujer”, subrayó.

Agregó que la “ciudad estará pintada de morado en refrendo a esto que es la lucha, la lucha feminista. Toda la ciudad de morado en honor a la mujer”.

,,