Nacional

Con discurso engañoso, demagogia y populismo, Morena divide a la izquierda: Zambrano

Jesús Zambrano Grijalva, líder de la corriente Nueva izquierda del PRD, indicó que el PRD se mantiene vigente a pesar de las adversidades porque tiene una agenda que no todos los institutos políticos defienden al lado de la ciudadanía.
Víctor Chávez 
05 marzo 2017 17:3 Última actualización 05 marzo 2017 17:3
jesus Zambrano. (cuartoscuro)

Jesús Zambrano. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la corriente Nueva izquierda del PRD y vicecoordinador de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, criticó que "México no necesita una izquierda que defienda una falsa moral y supuestas buenas costumbres, como Morena, sino una que impulse las condiciones necesarias para el desarrollo de la economía, un cambio de régimen, los derechos y las garantías sociales a nivel nacional y de todos sus habitantes como lo ha venido haciendo el PRD desde 1989".

Del PRD dijo que "contrario a lo que quieren hacer parecer los adversarios, este instituto político ha venido fortaleciendo su militancia en los últimos meses, porque las y los mexicanos saben que ésta es la vía para dar un vuelco hacia la trasformación auténtica del país, lo cual no puede garantizar la otra supuesta izquierda” atada al conservadurismo moralista de quien la dirige".

“Hay quienes propiciaron la división de la izquierda cuando lo que tenían que haber acentuado era precisamente la consolidación de un bloque democrático; pero ahora, con discursos engañosos están empeñados en hacer parecer que el PRD es responsable de esa división”.

Enfrentamos problemas, indudablemente. Existe una situación a la que, de manera irresponsable, han querido llevar algunos dirigentes para hacer parecer que el PRD “ya no pinta”, y que es un mero cascarón; pero otra vez se están equivocando.

Este partido no está sumido en el pesimismo ni tiene visión derrotista. El PRD sigue de frente con optimismo, contribuyendo con propuestas de solución a esta crisis de fin de régimen que vive el país, sostuvo.

“Quienes se ostentan como solución a la crisis desde una perspectiva de populismo demagógico no están pensando en un régimen democrático, sino en acentuar los peores vicios de este presidencialismo agónico y caduco. No hay una mentalidad democrática ni de defensa de derechos individuales que deben ser preservados porque no está en sus convicciones”, aclaró.

Zambrano Grijalva indicó que el PRD se mantiene vigente a pesar de las adversidades porque tiene una agenda que no todos los institutos políticos defienden al lado de la ciudadanía.

"Si estuviéramos en una situación de agonía para que nos entierren mañana como otros lo están vaticinando, de ninguna manera se estaría viendo a este partido como una opción democrática para contender por la Presidencia de la República el año próximo por parte de personajes relevantes como son Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez que ya han levantado la mano.

Todas las notas NACIONAL
Frente propone plan de austeridad y fondo de 60 mmdp para afectados por sismos
Fepade advierte que ya no es tiempo para reformas electorales
'Hachiko' viste chaleco de la Marina como homenaje a 'Frida'
Sheinbaum dice que desconocía investigación contra el Rébsamen
Marina y Policía Federal retiran escombros del colegio Rébsamen
Panistas proponen decreto para suspender financiamiento a partidos
Suman 333 muertos por sismo en México
Con demolición de casas, inicia reconstrucción en Chiapas
Asaltos y extorsión, los delitos que más se cometieron en 2016
Vecinos del multifamiliar Tlalpan piden dictámenes oficiales
Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa
Carretera Monterrey-Nuevo Laredo es cerrada por inundación
Peña Nieto revisará daños tras sismo en Tlayacapan, Morelos
Si partidos quieren “desenmascarar” al PRI, que renuncien a recursos: Ochoa Reza
Este martes continúa gratuidad en Metro, Metrobús, M1 y trolebús
En Benito Juárez colapsaron edificios con un año de antigüedad
Mancera firma decreto para reconstrucción y recuperación de la CDMX
Prevén nueva ola de migración a Querétaro por el sismo
Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá
SEP y Secretaría de Salud no tendrán actividades esta semana
Juristas difieren sobre viabilidad de iniciativa
Otomíes improvisan un campamento en la Roma
PRI exige investigar irregularidades de su construcción
Sheinbaum tiró casas y cerró a la UVM, pero nunca tocó al Rébsamen
...Y desalojados de la Narvarte demandan una solución