Nacional

Con diálogo se fortalece a la autoridad electoral: Lorenzo Córdoba

El consejero presidente del INE dijo que el diálogo no implica que se actúe con base a la voluntad de uno o algunos partidos políticos; agregó que se deben "aceitar los canales de comunicación para entender las preocupaciones que se han puesto sobre la mesa y robustecer la actuación del órgano electoral”.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que sobre la base del diálogo se fortalece la autoridad electoral, pero esta circunstancias no significan que actúe con base en la voluntad ni en las peticiones de uno o algunos partidos políticos.

Luego de que la víspera, representantes de siete de los 10 partidos con representación ante el Instituto se levantaron de la mesa del Consejo General, recordó que los comicios en marcha requieren de un árbitro fuerte, enérgico y discreto.

Los miembros de los siete partidos abandonaron la sesión, ante la posposición de los temas sobre la imparcialidad de los recursos públicos y programas sociales.

Córdova Vianello señaló que la tarea de la autoridad electoral es ser muy respetuosa de las posiciones que tengan los partidos políticos, "nosotros cumplimos un rol de arbitraje y sabemos que la comunicación debe ser permanente y abierta",

Resaltó que la autoridad electoral no puede menospreciar lo ocurrido este miércoles en la sesión del Consejo, pero esto implica la necesidad de "aceitar los canales de comunicación para entender las preocupaciones que se han puesto sobre la mesa y robustecer la actuación del órgano electoral".

Enfatizó que "necesitamos para la elección que viene un árbitro que sea fuerte, enérgico, discreto y que sepa conducir el propio proceso electoral".

A pregunta expresa, comentó que conducir una institución como el INE representa un hecho complejo por el diseño legal.

Por otra parte, destacó que el Instituto acatará en sus término

También lee: