Nacional

Con delincuentes no tenemos nada: Padres
de normalistas 

Padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre supuestamente habían solicitado ayuda al líder del grupo delincuencial de Los Rojos, lo cual negaron.
Redacción 
01 abril 2015 0:25 Última actualización 01 abril 2015 5:0
Padres y familiares de normalistas piden ayuda para encontrar a los 43 desaparecidos. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Padres y familiares de normalistas piden ayuda para encontrar a los 43 desaparecidos. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

IGUALA.- Padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre desmintieron haber pedido ayuda al líder de Los Rojos.

"Las cartulinas que se pegaron ahí no tienen nada que ver con nosotros, nosotros entregamos volantes a la población, para que nos proporcionen información", dijo a El Financiero Meliton Ortega, padre de Mauricio, uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre. 

Añadió que definitivamente, “con los grupos delincuenciales no tenemos nada. Este es un llamado a los ciudadanos de Iguala. No estamos divididos”.

Meliton reforzó que las movilizaciones de ayer no fueron para pedir ayuda al grupo delincuencial de Los Rojos, "fue una convocatoria a la gente de Iguala para poder obtener más información sobre sus hijos desaparecidos".

Esto surgió después de que ayer, los padres de los normalistas fueran acusados de hacer un llamado al líder del grupo delincuencial Los Rojos, mediante carteles para solicitar su ayuda para dar con el paradero sus hijos. 

También en entrevista para este medio Bernabé Abraján, padre de Adán, reconoció que desconoce si Santiago Mazari Hernández, líder de Los Rojos es un delincuente, "nosotros en la actividad de ayer buscamos hacer un llamado a la ciudadanía en general". 

Pero admitió que “si Mazari nos ayuda, para dar con el paradero de nuestros hijos, claro que lo aceptaríamos, porque estamos desesperados”.

“Desconozco si es delincuente, nosotros hacemos la invitación a todos para que nos ayuden para poder llegar con los chicos”.