Morena recicla perredistas y panistas para alcaldías en CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena recicla perredistas y panistas para alcaldías en CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Morena recicla perredistas y panistas para alcaldías en CDMX

El partido de Regeneración Nacional dio a conocer quiénes serán nombrados precandidatos a los gobiernos delegacionales en 16 demarcaciones de la CDMX.

Héctor Gutiérrez 
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena dio a conocer los nombres de coordinadores de organización en las 16 demarcaciones de la capital, y que serán nombrados precandidatos a los gobiernos delegacionales.

Así, nombres como el de la actriz María Rojo, quien ya fue jefa delegacional en Coyoacán, pero bajo las siglas del PRD, podría repetir en el cargo.

Para la delegación Azcapotzalco, se dio a conocer el nombre del actual diputado federal Vidal Llerenas, a quien, durante el periodo electoral de 2015, el sol azteca le descubriera una bodega llena de despensas y artículos promocionales con su nombre.

Para la demarcación de Gustavo A. Madero, Morena eligió como su candidato a Francisco Chíguil Figueroa, quien también ya desempeñó ese cargo en la misma demarcación bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática. Fue señalado en el escándalo de la discoteca News Divine, en la que decenas de jóvenes perdieron la vida tras la fallida aplicación de un protocolo de emergencia luego de un incendio.

El partido de López Obrador seleccionó a Clara Brugada para competir nuevamente por la delegación Iztapalapa. A Brugada se le recuerda por aquel episodio de Rafael Acosta Ángeles, conocido como Juanito, el candidato que López Obrador impuso para luego obligarlo a renunciar e imponerla a ella.

,
nacional
,

En Miguel Hidalgo, el partido que dirigía el político tabasqueño nombró a Víctor Hugo Romo, hasta hace unos días militante perredista y que renunciara a ese partido tras asegurar que nunca apoyaría a un candidato de la derecha (Ricardo Anaya).

Romo ha sido acusado por la actual jefa delegacional de extracción panista, Xóchitl Gálvez, de haber incurrido en graves delitos de corrupción, sobre todo con la autorización de megaproyectos que afectaron a aquella demarcación.

En Iztacalco, el precandidato es Armando Quintero Martínez, quien durante la administración de Cuauhtémoc Cárdenas en el entonces Distrito Federal se desempeñara como titular de la Setravi, y que fuera señalado por haber beneficiado a su hermano, quien posee una gran flotilla de taxis del servicio público.

En Benito Juárez, Morena nombró a quien ya fuera el delegado bajo las siglas de Acción Nacional, Fadlala Akabani, señalado por vecinos de varias colonias de esa demarcación por cometer actos de corrupción, sobre todo con proyectos de construcción de desarrollos habitacionales.

En Venustiano Carranza, Patricia Ruiz Anchondo fue nombrada precandidata. Ruiz Anchondo fue delegada en la Gustavo A. Madero, de 2003 a 2006, bajo las siglas del sol azteca, partido al cual estuvo afiliada desde su fundación, en 1988.

En Álvaro Obregón fue designada la actual senadora Layda Sansores, hija del exregente capitalino de extracción priista, Carlos El Negro Sansores Pérez.

Sansores, quien renunció a 30 años de militancia priista, ha competido tres veces por la gubernatura de Campeche, bajo tres partidos diferentes (PRD, Movimiento Ciudadano y con Morena), y en el año 2000 pidió el voto para el candidato del PAN a la Presidencia, Vicente Fox.

La lista de aspirantes la complementan Judith Venegas, en Milpa Alta, quien ya ocupó ese cargo en 2003, pero con el PRD; en la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez; en Cuajimalpa, Paola Félix Díaz; en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; en Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; en Tlalpan, Patricia Aceves, y para Xochimilco, José Carlos Acosta.

,