Nacional

Con misas y reunión
con víctimas de violencia inician campañas en Tamaulipas

Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el primero en iniciar su campaña; desde las 7 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata. 
Perla Reséndez / Corresponsal
03 abril 2016 18:32 Última actualización 03 abril 2016 19:0
Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

TAMAULIPAS.- Los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas arrancaron este domingo sus campañas en diferentes municipios del estado.

El primero de ellos fue Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal quien desde las 7:00 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata, misma que se replicó en los 43 municipios, en donde se calcula participaron poco más de 200 mil personas vestidas de blanco.

Posteriormente, encabezó varios eventos en la zona sur del estado, en donde detalló los primeros cuatro compromisos de campaña, proponiendo una policía municipal, bachillerato para jóvenes al concluir la secundaria, impulso de nuevas empresas y que la gente decida las obras que se requieren y que serían consideradas en el presupuesto.

Por parte del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició su arranque de campaña en Reynosa, trasladándose posteriormente a San Fernando para reunirse con familiares de víctimas de la violencia y familiares de desaparecidos.

El candidato blaquiazul destacó en sus propuestas que recuperará la paz, la seguridad y la prosperidad a todos los tamaulipecos, “a toda la gente que se levanta pidiendo a Dios por sus desaparecidos, le decimos que haremos un gobierno de justicia y que le da tranquilidad a los tamaulipecos”.

El candidato de Morena, Héctor Garza González, se comprometió en Reynosa, de ganar la elección, dará empleo al pueblo, señalando que, aunque parezca imposible, llegará a ser el próximo gobernador del estado.

“Que vayan limpiando el escritorio del tercer piso de palacio, porque aunque parezca imposible vamos a ganar y seremos buenos gobernantes al servicio del pueblo”, señaló en su discurso.

En Tampico también, Jorge Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática, inició con un mitin en la colonia Morelos de esta ciudad, para posteriormente encabezar una caminata.

Indicó que sus propuestas que se enfocan en tres ejes: empleo, seguridad y transparencia, recorrerá los 43 municipios, “recorreremos sus carreteras como cualquier ciudadano, corriendo los mismos riesgos; llevaremos principalmente las propuestas de nuestros tres ejes fundamentales como lo son el empleo, la seguridad y la transparencia.”

Por su parte, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano (PMC), inició sus actividades proselitistas en la capital del estado, en donde convocó a no votar por los candidatos del PRI ni del PAN.

En tanto que el único candidato independiente, José Francisco Chavira Martínez, quien señaló que como parte de sus propuestas, ningún estudiante del estado pagará un solo peso en el transporte público.

Todas las notas NACIONAL
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud