Nacional

Con misas y reunión
con víctimas de violencia inician campañas en Tamaulipas

Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el primero en iniciar su campaña; desde las 7 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata. 
Perla Reséndez / Corresponsal
03 abril 2016 18:32 Última actualización 03 abril 2016 19:0
Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

TAMAULIPAS.- Los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas arrancaron este domingo sus campañas en diferentes municipios del estado.

El primero de ellos fue Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal quien desde las 7:00 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata, misma que se replicó en los 43 municipios, en donde se calcula participaron poco más de 200 mil personas vestidas de blanco.

Posteriormente, encabezó varios eventos en la zona sur del estado, en donde detalló los primeros cuatro compromisos de campaña, proponiendo una policía municipal, bachillerato para jóvenes al concluir la secundaria, impulso de nuevas empresas y que la gente decida las obras que se requieren y que serían consideradas en el presupuesto.

Por parte del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició su arranque de campaña en Reynosa, trasladándose posteriormente a San Fernando para reunirse con familiares de víctimas de la violencia y familiares de desaparecidos.

El candidato blaquiazul destacó en sus propuestas que recuperará la paz, la seguridad y la prosperidad a todos los tamaulipecos, “a toda la gente que se levanta pidiendo a Dios por sus desaparecidos, le decimos que haremos un gobierno de justicia y que le da tranquilidad a los tamaulipecos”.

El candidato de Morena, Héctor Garza González, se comprometió en Reynosa, de ganar la elección, dará empleo al pueblo, señalando que, aunque parezca imposible, llegará a ser el próximo gobernador del estado.

“Que vayan limpiando el escritorio del tercer piso de palacio, porque aunque parezca imposible vamos a ganar y seremos buenos gobernantes al servicio del pueblo”, señaló en su discurso.

En Tampico también, Jorge Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática, inició con un mitin en la colonia Morelos de esta ciudad, para posteriormente encabezar una caminata.

Indicó que sus propuestas que se enfocan en tres ejes: empleo, seguridad y transparencia, recorrerá los 43 municipios, “recorreremos sus carreteras como cualquier ciudadano, corriendo los mismos riesgos; llevaremos principalmente las propuestas de nuestros tres ejes fundamentales como lo son el empleo, la seguridad y la transparencia.”

Por su parte, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano (PMC), inició sus actividades proselitistas en la capital del estado, en donde convocó a no votar por los candidatos del PRI ni del PAN.

En tanto que el único candidato independiente, José Francisco Chavira Martínez, quien señaló que como parte de sus propuestas, ningún estudiante del estado pagará un solo peso en el transporte público.

Todas las notas NACIONAL
INAI elige a Solagne Maqueo como presidenta del Consejo Consultivo
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Tráiler arrolla a cuatro automóviles en el Periférico
Mi caso, para tapar lo de Odebrecht, afirma el millonario de Morena
Nuevo mensaje del Verde al PRI: 'podemos solos'
Prometieron en 2008 aumento a 'polis'; hoy 45% aún gana 2 mil 700 pesos
PGR cita a comparecer a Emilio Lozoya este jueves por caso Odebrecht
Lozoya 'dio la cara' ante PGR desde mayo: abogado
Explosión en Tultepec deja al menos dos muertos
Para 2018, el INE dará más de $6 mil millones
Aumentan armas en 400% en Sinaloa entre la delincuencia, este año
Puebla investiga propiedades de 'El Tío' asegura Antonio Gali
Presenta PAN queja ante la CNDH por actos autoritarios en Coahuila
SLP tendrá el respaldo de la Federación para combatir la delincuencia: Osorio Chong
SRE lanza convocatoria de becas en Filadelfia
Apagan bomberos incendio en bodega en Coyoacán, sin lesionados
Sindicatos, reprobados en cumplir con sus obligaciones de transparencia
Juez ordena a fiscalía revisar posibles negligencias en caso Tlatlaya
Enfrentamientos en Tamaulipas deja 6 muertos y 6 lesionados
'Un Cuarto Más' trabaja para reconstruir Guerrero
Ejecutan al expresidente municipal de Michoacán, detienen homicida
Más de 100 impugnaciones reciben acuerdos de cancha pareja del INE
SCJN avala integración 50-50 de Congreso de la CDMX