Nacional

Con misas y reunión
con víctimas de violencia inician campañas en Tamaulipas

Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal, fue el primero en iniciar su campaña; desde las 7 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata. 
Perla Reséndez / Corresponsal
03 abril 2016 18:32 Última actualización 03 abril 2016 19:0
Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

Tamaulipas también inició hoy con campañas electorales. (Perla Reséndez)

TAMAULIPAS.- Los ocho candidatos a la gubernatura de Tamaulipas arrancaron este domingo sus campañas en diferentes municipios del estado.

El primero de ellos fue Baltazar Hinojosa Ochoa, de la coalición PRI-PVEM-Panal quien desde las 7:00 de la mañana acudió a la catedral de Tampico a misa para posteriormente encabezar una caminata, misma que se replicó en los 43 municipios, en donde se calcula participaron poco más de 200 mil personas vestidas de blanco.

Posteriormente, encabezó varios eventos en la zona sur del estado, en donde detalló los primeros cuatro compromisos de campaña, proponiendo una policía municipal, bachillerato para jóvenes al concluir la secundaria, impulso de nuevas empresas y que la gente decida las obras que se requieren y que serían consideradas en el presupuesto.

Por parte del Partido Acción Nacional, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inició su arranque de campaña en Reynosa, trasladándose posteriormente a San Fernando para reunirse con familiares de víctimas de la violencia y familiares de desaparecidos.

El candidato blaquiazul destacó en sus propuestas que recuperará la paz, la seguridad y la prosperidad a todos los tamaulipecos, “a toda la gente que se levanta pidiendo a Dios por sus desaparecidos, le decimos que haremos un gobierno de justicia y que le da tranquilidad a los tamaulipecos”.

El candidato de Morena, Héctor Garza González, se comprometió en Reynosa, de ganar la elección, dará empleo al pueblo, señalando que, aunque parezca imposible, llegará a ser el próximo gobernador del estado.

“Que vayan limpiando el escritorio del tercer piso de palacio, porque aunque parezca imposible vamos a ganar y seremos buenos gobernantes al servicio del pueblo”, señaló en su discurso.

En Tampico también, Jorge Valdez Vargas, candidato del Partido de la Revolución Democrática, inició con un mitin en la colonia Morelos de esta ciudad, para posteriormente encabezar una caminata.

Indicó que sus propuestas que se enfocan en tres ejes: empleo, seguridad y transparencia, recorrerá los 43 municipios, “recorreremos sus carreteras como cualquier ciudadano, corriendo los mismos riesgos; llevaremos principalmente las propuestas de nuestros tres ejes fundamentales como lo son el empleo, la seguridad y la transparencia.”

Por su parte, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Movimiento Ciudadano (PMC), inició sus actividades proselitistas en la capital del estado, en donde convocó a no votar por los candidatos del PRI ni del PAN.

En tanto que el único candidato independiente, José Francisco Chavira Martínez, quien señaló que como parte de sus propuestas, ningún estudiante del estado pagará un solo peso en el transporte público.

Todas las notas NACIONAL
Arrestan en Chihuahua a exfuncionarios de César Duarte
Contraataca el PRI: los del pánico electoral son los panistas
En Edomex, cada 5 horas un homicidio y cada 48 un secuestro
Ejército está en las calles por el fracaso de las policías, afirma Semar
Elegir fiscal anticorrupción, ‘sin un aval ciudadano, será una simulación’
Operador de Eruviel “dona” tarjetas con 2 mil pesos en Chimalhuacán
Morelos es el más violento; está en el 'top ten' de 4 delitos
Me difaman porque tienen miedo de perder, revira Josefina
Acusan a Graco de armar campaña contra obispo de Cuernavaca
Ausencia de formación policíaca abonó a la violencia
Amparan a ex alcalde michoacano acusado de calcinar a diez jóvenes
Videgaray se reúne con líderes de la zona fronteriza
Conceden amparo a joven acusado de abuso sexual en Veracruz
Se registra riña en penal de Cadereyta, Nuevo León
Retoma el PRD proyecto político de Cuauhtémoc Cárdenas: Zambrano
Enrique Ochoa denuncia "ataques patológicos" de "El Bronco" en su contra
Trasladan al Z-40 a penal de Ciudad Juárez
Moreira debe pagar con cárcel el daño hecho a Coahuila: Zambrano
San Diego y Tijuana buscan fortalecer comercio transfronterizo
Nueva Alianza niega voto corporativo a favor de Del Mazo
Pareciera que viviéramos en el peor de los mundos: Peña Nieto
Encuentran más cuerpos en Jojutla tras concluir exhumación
Empresarios piden 'blindar' construcción del Nuevo AICM
Ante discursos de odio y xenofobia no podemos callar: Videgaray
Reducción de gastos, por acuerdo ante IEEM, no por complacencias: PRI