Nacional

Con cambios, avalan diputados Ley de Zonas Económicas Especiales 

El documento, avalado en lo general por 366 votos a favor, surge de una iniciativa que el presidente Enrique Peña envió el pasado 29 de septiembre; la Comisión de Economía le realizó 28 modificaciones y agregó 3 artículos a los 47 propuestos.
Víctor Chávez
14 diciembre 2015 14:0 Última actualización 14 diciembre 2015 14:0
Diputados

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y con modificaciones, el dictamen que expide la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, instrumento que tiene el objetivo de abatir la desigualdad en las regiones del país con mayor rezago social, y discute las reservas presentadas.

El documento, avalado en lo general por 366 votos a favor, uno en contra y 54 abstenciones, surge de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió el pasado 29 de septiembre; la Comisión de Economía le realizó 28 modificaciones y agregó tres artículos a los 47 propuestos.

En el texto se señala que las Zonas Especiales tienen una ubicación geográfica estratégica y, para aprovechar su potencial productivo, deben ser sujetas de un régimen especial que incluya la provisión de estímulos e incentivos económicos.

Estas acciones son a favor de las empresas o inversionistas que se establezcan en esos lugares y podrán recibir estímulos fiscales, aduaneros y financieros, además de facilidades administrativas e infraestructura competitiva, detalla.