Con amparo, esposa de líder del PT quiere disponer de 100 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con amparo, esposa de líder del PT quiere disponer de 100 mdp

COMPARTIR

···
Nacional

Con amparo, esposa de líder del PT quiere disponer de 100 mdp

María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya, líder nacional del PT se amparó contra “el ilegal e infundado ordenamiento y ejecución del aseguramiento (..) cualquier acto presente o futuro que impida la disposición de fondos de las cuentas bancarias."

David Saúl Vela 
01/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya, líder nacional del Partido el Trabajo (PT), insiste en disponer de los 100 millones de pesos que la PGR tiene bajo investigación por lavado de dinero.

A través de un amparo, la mujer pidió a un juez federal el descongelamiento de las cuentas 00669150285 y 00680890054 que Rodríguez Martínez abrió en una sucursal de Banorte, ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La mujer promovió desde el 22 de septiembre el amparo 541/2017, el cual se radicó en el Juzgado Tercer de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, casi un mes antes estallar públicamente el escándalo.

Rodríguez Martínez se amparó contra “el ilegal e infundado ordenamiento y ejecución del aseguramiento, congelamiento, bloqueo, embargo o cualquier acto presente o futuro que impida la disposición de fondos de las cuentas bancarias números 00669150285 y 00680890054”. Detalla que se trata de cuentas que fueron abiertas por ella misma, en Banorte, así como los instrumentos bancarios que de estas derivan.

,,

Rodríguez Martínez actualmente se encuentra prófuga de la justicia luego de que la PGR la identificó como líder de una red criminal que desvió al menos 100 millones de pesos.

Dichos recursos provenientes del gobierno de Nuevo León estaban destinados a Cendis que están al cuidado de la Organización del Frente Popular Tierra y Libertad, organización dependiente del PT.

La investigación de la PGR revela que dichos recursos no fueron depositados en las cuentas bancarias de los Cendis, sino en dos cuentas personales de María Guadalupe.

Fue ese hecho, según la PGR, el que le dio al dinero un carácter de ilegal y al ser dispersado a través de otras cuentas particulares se configuró el delito de lavado de dinero.

En la lista de implicados están Héctor Quiroz García, líder del PT en Aguascalientes; así como María Mayra Paredes Díaz y María Cristina Martínez, también ligadas a la dirigencia de ese partido.

,