Con AMLO, más robos, plagios y violaciones que con Mancera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Con AMLO, más robos, plagios y violaciones que con Mancera

COMPARTIR

···
Nacional

Con AMLO, más robos, plagios y violaciones que con Mancera

En el gobierno de AMLO hubo una crisis de seguridad que llevó a la ciudadanía a movilizarse en la llamada Marcha por la Paz, así como hubo 654 secuestros, es decir un promedio de 12 plagios por mes o uno cada tercer día.

David Saúl Vela 
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los 56 meses que duró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los capitalinos padecieron más secuestros, violaciones, robos de vehículos con violencia, a transeúnte a banco y a casa habitación, que en el mismo lapso de la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Así lo revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según los registros, en el gobierno de López Obrador hubo una crisis de seguridad que llevó a la ciudadanía a movilizarse el 27 de junio de 2004, en la llamada Marcha por la Paz, considerada la más emblemática y concurrida manifestación en la historia del país para exigir seguridad.

Acudieron millones de personas de todos los estratos sociales, vestidos de blanco, muchos de ellos, víctimas de la inseguridad.

“Ahí andan con su campañita en favor de la paz y sus moñitos blancos, de qué paz hablan”, cuestionó en su momento López Obrador, quien en tono de descalificación dijo que se trataba de una marcha de pirrurris.

,
nacional
,

Las cifras oficiales indican que en el gobierno de López Obrador, de diciembre de 2000 a julio de 2005, hubo 654 secuestros, es decir un promedio de 12 plagios por mes o uno cada tercer día.

En la administración de Miguel Ángel Mancera, que abarca de diciembre de 2012 a julio de 2017, la incidencia de este ilícito se ubicó en 255, es decir, 61 por ciento menos que con el tabasqueño.

Con relación al robo de vehículo con violencia, uno de los pocos ilícitos que no tienen cifra negra, también hubo mayor incidencia con López Obrador, con 67 mil 335 casos, 40 eventos al día.

Con Miguel Ángel Mancera hubo 20 mil 432 robos de vehículos con violencia, es decir, un promedio de 12 casos al día.

Asimismo, con López Obrador hubo dos veces más violaciones que con Mancera, al pasar de 5 mil 841 casos con el tabasqueño a 2 mil 626 con Mancera. También hubo dos veces más robos a instituciones de crédito (casas de bolsa, bancos y vehículos de valores), al pasar de 370 a 181 casos.

Asimismo, hubo 25 mil víctimas más de robo en la calle y 2 mil casos más de robos a casa habitación.

El homicidio y extorsión fueron los únicos delitos donde la administración de Mancera tuvo más incidencia. El homicidio pasó de 3 mil 430 a 4 mil 1 (16.6 por ciento más) y la extorsión pasó de mil 723 casos a 3 mil 212 (86 por ciento más).