Nacional

Con alianzas, Madero busca desbancar al PRI

El dirigente blanquiazul adelantó que Acción Nacional “será el articulador de una mayoría opositora para construir las alternativas de los que no queremos al Revolucionario Institucional, no sólo electoralmente, sino en las políticas públicas que impulsa”.
Susana Guzmán
11 junio 2015 23:37 Última actualización 12 junio 2015 5:0
Madero.

Gustavo Maderó aseguró ser "aliancista y siempre estaré buscando sumar las mejores propuesta". (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO. El PAN impulsará desde la Cámara de Diputados una estrategia de alianzas opositoras al PRI para impedir que, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, imponga su mayoría en las políticas públicas del país –y también– para impedir que gane nuevamente la presidencia en el 2018.

Luego de los resultados electorales del pasado domingo, donde la suma de las diputaciones federales del PRI-PVEM y Nueva Alianza alcanzan mayoría de votos, Gustavo Madero, líder nacional del PAN –y quien se perfila como coordinador de la bancada en San Lázaro–, adelantó que Acción Nacional “será el articulador de una mayoría opositora para construir las alternativas de los que no queremos al Revolucionario Institucional, no sólo electoralmente, sino en las políticas públicas que impulsa”.

Agregó que el PAN, sin duda, es el que lleva la punta, la iniciativa, es el barco insignia de todos los que no queremos al PRI y así nos entendemos para poder ser muy humildes, honestos y responsables, para ir sumando, sumando a todos los que coincidan con este propósito de recuperar la presidencia en el 2018”.

“Soy aliancista y siempre estaré buscando sumar las mejores propuestas…y si se van a configurar alianzas en la Cámara de Diputados o no, yo a lo que aspiro es a que construyamos una mayoría opositora al PRI que lo desbanque en el 2018, y en esto el PAN, como se está configurando el panorama, será la principal fuerza política aglutinadora para lograrlo”, subrayó.

Destacó que incluso “quedó ya dentro de la Reforma Electoral lo que se llama los gobiernos de coalición, que por primera vez en la historia existirán exante y expost a las elecciones constitucionales de Presidente de la República”.

“Entonces, creo que hay que pensar con nuevas categorías la elección del 2018, no se puede pensar con los mismos criterios; son nuevas dinámicas, nuevas correlaciones y el PAN, sin duda, es el que lleva la punta, la iniciativa de todos los que no queremos al PRI”, comentó Gustavo Madero.