Nacional

Con absoluto respeto, SEP apoyará fortalecimiento del IPN: Nuño

Tras recordar el inicio del IPN en la década de los 30, cuando apenas contaba con 10 mil estudiantes y ahora concentra a casi 200 mil, el titular de la SEP reconoció a los estudiantes que recibieron la presea Lázaro Cárdenas 2016.
Jafet Tirado/Felipe Rodea
20 mayo 2016 15:30 Última actualización 20 mayo 2016 15:31
Aurelio Nuño

Aurelio Nuño dijo que se respetarán las decisiones internas del IPN. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que la dependencia a su cargo seguirá muy de cerca el proceso de engrandecimiento del Instituto Politécnico Nacional (IPN) siempre con absoluto respeto a las decisiones internas de la casa de estudio.

Durante un evento en Los Pinos encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto para conmemorar el 80 aniversario del IPN y acompañado del director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario señaló que tienen en él a un aliado para fortalecer

“Señor presidente, como usted me lo ha instruido, con absoluto respeto a las decisiones internas del Instituto Politécnico Nacional, la Secretaria de Educación Pública estará muy cerca, para poder seguir apoyando el proceso de de fortalecimiento y engrandecimiento de esta gran institución”, dijo.

Tras recordar el inicio del Politécnico en la década de los 30, cuando apenas contaba con 10 mil estudiantes y ahora concentra a casi 200 mil, hizo un amplio reconocimiento a los estudiantes que recibieron la presea Lázaro Cárdenas 2016 por su destacado desempeño.

Aseguró que el Politécnico es una de las instituciones más importantes en el pasado, presente y futuro de México, y que con su profesionalismo es posible concebir la conectividad carretera del país, la electrificación, la modernización de los sistemas de riego y la atención a suelos contaminados.

En sus aulas se han formado miles de especialistas e investigadores, expresó Nuño Mayer, quien reconoció a los estudiantes del IPN que han sorprendido en concursos de robótica y de descubrimientos innovadores, y que empiezan a destacar en sus ámbitos de estudio.